www.diariocritico.com
¿Será el próximo Black Friday el periodo de compra anticipado para Navidades?

¿Será el próximo Black Friday el periodo de compra anticipado para Navidades?

miércoles 11 de noviembre de 2020, 08:34h

Esta próxima Navidad, según las estimaciones, podría reducir su gasto en miles de millones si se echa un vistazo a la previsión de ventas que están promoviendo los principales comerciantes nacionales. Esto se debe, en gran medida, a la incertidumbre que planea no solo a nivel laboral sino también a nivel sanitario.

El hecho de que el estado de alarma se haya alargado hasta la primavera, sumado a perimetrajes y confinamientos autonómicos hace que muchos se planteen cómo van a pasar estas próximas fiestas.

No obstante, la situación económica de las familias españolas no es del todo fácil durante este final de 2020, lo que hace que muchas, al no recibir las ayudas aún o quedarse escasas para la situación personal, buscan salir adelante solicitando préstamos a distintas entidades crediticias.

El problema viene en la necesidad de muchos de conseguir préstamos sin nómina ya que su situación laboral actual no es la más adecuada, de ahí que necesiten conseguir ese pequeño colchón para no acumular deudas e intentar conseguir cierta holgura de cara a intentar que estas navidades, después de un año de pesadilla, puedan ser un poco especiales.

De ahí que la próxima fecha del calendario, el Black Friday, cuando las tiendas y ecommerces planteen sus ofertas para salvar también sus cuentas, puede ser el momento perfecto para hacerse con algún pequeño detalle de cara a diciembre y a poner algún paquete debajo del árbol.

Aunque este año se habla de un gasto medio menor de lo que se estableció el pasado 2019, con más de 260 euros, lo cierto es que se espera que las ofertas vuelvan a mover el comercio digital a partir de la tarde para conseguir algún chollo. Pero lo cierto es que este año, con restricciones y aforos, se prevé que la fecha se alargue durante varias semanas para tratar de salvar las cifras de ventas.

¿Cuáles son las principales causas para solicitar un préstamo?

Quien se plantea pedir un préstamo lo hace por diferentes motivos.

El principal motivo suele ser la compra de algún producto necesario: coche, electrodomésticos o tecnología son solo algunos de los más habituales cuando de comprar productos se trata. Por norma general, más que caprichos, este tipo de financiación se busca ante imprevistos y para conseguir sacar adelante un proyecto ya sea laboral o doméstico.

Pero también hay un alto porcentaje de casos que ven cómo un bache en el camino puede hacer que se vayan acumulando deudas y complicando la salida hacia delante a nivel económico, familiar o incluso empresarial.

Las cifras de paro, que se estima puedan llegar a superar los cuatro millones con el nuevo parón de la hostelería a finales de año, están ahogando muchas economías familiares que, antes de la pandemia, tenían sus cuentas bien hechas.

La hipoteca, los préstamos, las cuotas de telefonía, los gastos de la compra, la necesidad de ropa o material para los niños, las mascarillas y todas las medidas anticovid, las facturas de suministros, alquileres…son muchos los gastos y, actualmente, en algunas familias, pocos los ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios