www.diariocritico.com
¿Existen países donde no se han registrado casos de coronavirus?
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

¿Existen países donde no se han registrado casos de coronavirus?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 11 de noviembre de 2020, 10:51h

La pandemia de coronavirus ha superado ya los 50 millones de casos en todo el mundo y la cifra de fallecidos supera ya los 1,2 millones. Hace casi un año desde que se reportaron (oficialmente) los primeros casos del virus en China y, lejos de desaparecer, el coronavirus ha vuelto a tomar fuerza en la segunda ola de la pandemia. De hecho, varios países europeos afrontan ya su segundo confinamiento domiciliario y los sistemas sanitarios vuelven a encontrarse al límite.

Asia, Europa, América, África y hasta Oceanía se han visto afectados por el coronavirus. La enfermedad no ha diferenciado entre potencias más ricas o más pobres y en un mundo globalizado se ha podido expandir rápidamente. Incluso en el desierto, se han registrado casos de coronavirus. Parece que en todos los rincones del planeta se han notificado contagios, pero, ¿es realmente así? ¿Existen lugares libres al 100% de coronavirus? La respuesta es sí.

Menos de 15 países en todo el mundo que no han registrado casos de coronavirus

Aunque parezca algo difícil, según los datos que facilita la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web, en la actualidad existen una decena de países que no han notificado (de manera oficial por lo menos) ni un solo caso de coronavirus hasta la fecha.

Los afortunados en esta pandemia que ha sacudido al planeta, son en su mayoría islas o archipiélagos. Vanuatu, Turkmenistan, Palau, Nauru, Kiribati o la zona de la Micronesia, son algunas de las naciones 100% libres de coronavirus hasta el momento. Otras regiones, como Samoa, Niue, Tonga o las Islas Cook, tampoco han reportado ningún caso por el momento.

Conocidas islas paradisíacas como las islas Marshall o las Salomón, estaban intactas hasta hace poco, pero el coronavirus ha logrado llegar y las autoridades han notificado los primeros contagios después del verano. Por el momento son muy pocos, en las Islas Marshall los datos oficiales solo contemplan un caso y en las Salomón menos de 20. De momento no suenan las alarmas, pero los Gobiernos de dichas zonas siguen muy atentos la evolución y los datos de la pandemia para poder hacer frente al virus y evitar el aumento de contagios, pues casi un año después del inicio de la pandemia, ya se sabe en lo que puede derivar que se descontrole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios