www.diariocritico.com
Los políticos y los medios, los peor valorados en la crisis del coronavirus según el CIS
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Los políticos y los medios, los peor valorados en la crisis del coronavirus según el CIS

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 11 de noviembre de 2020, 13:41h

La crisis del coronavirus ha supuesto un varapalo a nivel sanitario y económico que todavía sigue generando mucho caos e incertidumbre.

Confinamientos, restricciones, disminución de la movilidad, ERTE... La situación de los ciudadanos ha cambiado radicalmente en poco tiempo y ha pasado factura a la percepción que la sociedad tiene de sus líderes.

Según el último barómetro del CIS sobre las consecuencias del coronavirus, un 59,9% de los encuestados ha señalado que su valoración del Gobierno ha empeorado durante la pandemia.

La percepción negativa no solo afecta al Gobierno central, sino que para el 34,9% su percepción del Gobierno autonómico o de su localidad también ha empeorado durante estos meses de crisis. Y los otros grandes 'perdedores' de la pandemia, de cara a la sociedad, son los medios de comunicación. Los datos publicados por el CIS sostienen que la imagen de estos ha empeorado para un 47,7% de las personas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las ONG se ganan el aplauso de la gente

Contrario a los políticos y la prensa, la Policía Municipal (50%), la Nacional (54,8%), la Autonómica (35,3%) y la Guardia Civil (54,8%) mejoran notablemente la imagen que los ciudadanos tienen de ellos a raíz de sus actuaciones durante la pandemia del coronavirus. También mejora la percepción del personal docente (54,6%), del Ejército (50,2%) y por supuesto, del de los profesionales sanitarios que tanto han trabajado durante estos meses, cuya valoración ha mejorado en casi un 50%.

Otro de los sectores que más valoraciones positivas se ha ganado ha sido el de las ONG y las asociaciones de ayuda, cuya imagen ha mejorado un 60,5%. Junto con las Fuerzas de Seguridad, es el ámbito cuya imagen más ha mejorado para la población en los últimos meses.

La situación actual preocupa "mucho" o "bastante" a la mayoría de los encuestados, entre lo que destaca las cuestiones sanitarias, que para un 47% de los encuestados les preocupa más las consecuencias sobre la salud física y el bienestar del coronavirus frente a las económicas. Sobre las inquietudes que ha despertado la pandemia en la sociedad, más del 80% ha señalado que el ver las calles y comercios vacíos es lo que peor sensación le ha provocado, seguido de la reducción de contacto social e incertidumbre de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios