www.diariocritico.com
Sergio Ramos y su polémico récord de internacionalidades
Ampliar
(Foto: RFEF)

Sergio Ramos y su polémico récord de internacionalidades

jueves 12 de noviembre de 2020, 09:22h

El capitán de la Selección española, Sergio Ramos, igualó ayer miércoles el récord de internacionalidades de un jugador europeo que hasta ahora tenía el guardameta italiano Gianluigi Buffon.

El defensa sevillano llegó a 176 partidos con la Roja en el amistoso ante Países Bajos (1-1), pero lo hizo con polémica porque no iba a jugar por descanso y salió sólo en los minutos finales sólo para registrar otro encuentro más en su estadística.

Probablemente, en los 2 próximos partidos oficiales de la Liga de Naciones de la UEFA, superará al italiano, pero este tipo de minutos sólo para sumar internacionalidades ha dado mucho que hablar.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, justificaba así su entrada en el minuto 84: "Es una manera de cuidar al jugador el hecho de que entrase durante los últimos minutos. El buen rollo está garantizado en la Selección".

A Ramos aún le quedan, eso sí, algunos partidos para ser uno de los futbolistas del mundo con más partidos internacionales con selecciones.

El mexicano Claudio Suárez jugó 177, por lo que pronto será superado por el madridista. Más lejos pero no imposible tiene al egipcio Ahmed Hassan, que sumó 184 encuentros.

Lejos se quedó ya el español Iker Casillas con 167 partidos internacionales. Los mismos tiene Cristiano Ronaldo con Portugal, que sigue en activo. Leo Messi suma 140 con Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios