www.diariocritico.com

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2020 en el año más difícil para muchos españoles: 'Compartir como Nunca'

jueves 12 de noviembre de 2020, 12:57h

'Compartir como nunca' es el título de la campaña de la Lotería de Navidad para este 2020, uno de los años más difíciles para los españoles en los últimos tiempos.

La nueva campaña de Lotería de Navidad hace "un viaje al pasado para recordarnos que estas navidades compartiremos como nunca", explica la SELAE.

El anuncio supone un viaje al pasado, en el que vemos, por ejemplo, a un padre despidiéndose de un hijo que se va a trabajar a la ciudad, a una pareja que comparte con cariño un décimo en 1954, a un trabajador español emigrado a Alemania que recibe por correo un décimo de la lotería enviado desde nuestro país en 1960, diversas personas que reciben un décimo regalado...

Así hasta llegar al presente: un 2020 en el que vamos con mascarilla por la pandemia de coronavirus, aunque algunas cosas no cambian: el personaje de Marina recibe en un sobre un décimo regalado por su vecina de rellano. Se trata de una mujer mayor que le agradece así a la joven el apoyo y la compañía recibida, se entiende que durante el confinamiento.

2.408 millones en premios

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, señala que hay disponibles un total de 172 millones de décimos.

Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Una vista al pasado

Y es que, efectivamente, Loterías del Estado hace un recorrido por la historia de este sorteo. Explica en la web especial que ha creado para la campaña que comenzó a realizarse en 1812: "En las Cortes de Cádiz se instaura la Lotería Nacional y con ella el Sorteo de Navidad, aunque en aquel momento aún no era conocido por este nombre. Esta fue la lista de los números premiados en el Sorteo del 18 de diciembre".

Al gran premio se le conoce como 'El Gordo' porque durante los siglos XVIII y XIX, en los carteles publicitarios de Loterías, aparecía un personaje apodado 'El Enano Afortunado'. Se trataba de una caricatura bajita y rechoncha que vestía un traje de bolas de la Lotería y simbolizaba que llevaba la suerte allá donde fuese. Parece ser que a este personaje, en vez de llamarle por su nombre, la gente comenzó a llamarle 'El Gordo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios