www.diariocritico.com

La propia Administración Trump humilla al presidente al admitir que no hubo fraude: "Fueron las elecciones más seguras de la historia"

viernes 13 de noviembre de 2020, 08:59h

"No hay pruebas" de fraude, según un comité del Gobierno de Trump. Este comité, de nombre completo 'Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (CCG)', dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, afirma que las elecciones del 3 de noviembre fueron "las más seguras de la historia".

Refutaba así las afirmaciones del presidente saliente y dejándole sin argumentos para continuar aferrándose a la victoria, ya que se niega a reconocer que Joe Biden ganase en las urnas.

"Las últimas elecciones en Estados Unidos han sido las más seguras de la historia" y "no hay prueba de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos", han sido las palabras exactas de dicho comité.

Biden registró un récord que será difícil de superar en los próximos tiempos: logró a su favor un total de 77,32 millones de votos por los 72,18, aventajando por tanto en más de 5 millones a su rival.

De momento Biden guarda silencio estos últimos días, pero por el bando demócrata ha hablado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió a los republicanos: "Dejen ya este circo y pónganse a trabajar en lo que realmente importa al pueblo estadounidense: la salud y la seguridad económica".

El peligro de retrasar la transición

Un grupo de más de 150 antiguos altos cargos de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertaron el jueves del riesgo que supone el retraso en la transición de poder en el país norteamericano y la tardanza por parte de Trump a la hora de reconocer a Joe Biden como ganador de las presidenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios