www.diariocritico.com
Vox sigue vengándose del PP y presenta una enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos andaluces
Ampliar
(Foto: PP Andalucía)

Vox sigue vengándose del PP y presenta una enmienda a la totalidad sobre los Presupuestos andaluces

viernes 13 de noviembre de 2020, 12:49h

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, explicará esta tarde en rueda de prensa (16:30 horas) las razones que han llevado a que el partido presente "una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Gobierno de la Junta".

Vox exige que "los recursos se destinen a los más desfavorecidos", añadiendo que actúa así "en defensa de los españoles de a pie que están padeciendo la crisis".

Aunque no se enmarca en una respuesta política por la falta de apoyo del PP a la moción de censura al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la realidad es que el partido ultra ya avisó que tendría consecuencias.

"El Gobierno incumple los acuerdos presupuestarios. No nos da confianza". Eran las palabras de Ángela Mulas, portavoz adjunta de Vox en el Parlamento andaluz.

El partido ultraconservador considera que el gobierno regional de PP y Ciudadanos, presidido por Juanma Moreno, está apostando "por las mismas políticas sectarias que la izquierda".

También su diputado autonómico Macario Valpuesta dijo ayer jueves que el Gobierno de la Junta "ha incumplido el acuerdo suscrito con Vox Andalucía para ayudar a los propietarios afectados por la lacra de la okupación". Además, considera que "están más preocupados en la ideología de género que de los verdaderos problemas de los andaluces".

El PP pedía no votar con la izquierda

En una entrevista en 'Canal Sur', el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pedía el jueves a Vox que estuviera "con los andaluces" apoyando las cuentas y no votar "con el PSOE" y otros partidos de izquierda.

"Si Vox elige no aprobar los presupuestos que necesita ahora Andalucía, donde se bajan los impuestos y hay una inversión récord en sanidad y educación, tendrá que responder ante sus votantes", explicaba García Egea.

Moreno gobierna Andalucía gracias a un acuerdo de investidura en el que PP y Ciudadanos contaron con los apoyos de Vox para lograrla. Ese pacto se iba a extender a los Presupuestos, pero de momento no hay entendimiento, como ocurre idénticamente en la Comunidad de Madrid .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios