www.diariocritico.com

Desasosiegos (II)

sábado 14 de noviembre de 2020, 10:24h

En mayor-menor incidencia-medida, todos o casi todos los ciudadanos del casi globalizado mundo mundial estamos más-menos desasosegados-desesperados por las antiguas-actuales-venideras contradicciones-imposiciones-repeticiones del Sistema.

Es hora de que casi todos los Fulanos, Zutanos, Menganos y Perenganos con y sin fronteras… exijamos la máxima calidad-claridad a nuestros gobernantes-dirigentes porque de su genio-gestión depende, en parte, si nuestro gesto-gestación es cierto o es incierto. Lo del trabajo-vivienda para todos, que recoge La Constitución, es falsísimo.

1º. Hay desasosiego-desesperación porque el experto y el político no hacen caso a alegaciones-observaciones más-menos comprensibles pero tan necesarias como lógicas.

2º. Hay desasosiego-desesperación porque el experto y el creador de riqueza sienten el aviso-despido pero no dan colaboración-solución para superar el drama del despedido.

3º. Hay desasosiego-desesperación porque aunque no votemos a modo de protesta, al creador de riqueza-experto-político-elite… que son los “pilares” del Sistema Ultra Capitalista… todavía se la traen floja la actitud-aptitud de los abstencionistas y sus circunstancias-razones. Claro, luego pasa lo que pasa o lo que pueda-tenga que pasar.

Los Perenganos, en parte, son engendros de los tres desasosiegos-desesperaciones anteriores.

Los auténticos pilares de cualquier régimen son las personas que cumplen-trabajan en el día a día, y cuanto más imprescindible es su actividad, más mérito tienen. Es demostrable que en los creadores de riqueza, en los expertos, en los políticos, en las elites… suele haber más errores que aciertos; sí, están sobrevalorados. Es como la práctica y la teoría de y en la vida misma.

Ojo, la abstención, en casi todo el mundo, tiene más seguidores que votantes tiene el partido “triunfador”; incluso ya hay elecciones donde la abstención supera a la participación… sin que nada ni nadie responsable-irresponsable del sistema se dé por aludido.

¿Cómo es posible que para casi todas las actividades se exijan capacitación-titulación X y para ser “creador de riqueza o político” no se exija nada? Sí, creemos en lo autodidacta… ¿pero creemos en todos los autodidactas?

¿Es lícito-normal que habiendo, un 40% de abstención, no se reste un 40% en los presupuestos asignados a los entes-instituciones públicas, mixtas y privadas afectada-infectadas… y ese dineral, dedicarlo a I+D, cabal-común por ejemplo?. Italia ya ha dado un primer paso al reducir su número de diputados-disputados.

En efecto, da la impresión que todavía estamos en peligrosísimos juegos partidistas que perjudican los intereses del todo-todos.

Y cuando, sin análisis correctos, ni honestos correctores, se repite el más de lo mismo o lo peor… hay más amenazas, más desasosiegos, más desesperación, más destrucción, más desmotivación, más prepotencia, más ruidos, más sospechas, más suciedad, más…, porque intuimos que caminamos a lo siguiente, y de lo siguiente sacan las tajadas más suculentas los cómplices-mercaderes-mercenarios-partidarios de siempre porque su escuela de la existencia solo es un aula-aureola de egoísmo, hipocresía y tal vez de corrupción. Ojo, lo siguiente de lo malo y de lo peor, es lo pésimo, después viene lo letal.

¿Estamos hasta las cejas en esa diabólica espiral?

Sobre todo-todos, la actual-global Dictadura Capitalista se caracteriza por el divide y vencerás; por hipotecar hasta casi el infinito el derecho-ilusión-voluntad del hipotecado; por infantilizar-tergiversar criterios desde el abuelo hasta el nieto; por acaparar sin miramientos ni contrastar efectos secundarios; por la ley del más cafre-fuerte; por la castración-indiferencia de y hacia la crítica; por la ansiedad de alcanzar una zanahoria que ya cansa hasta los más atléticos-burros; por evitar compartir la realidad personal-colectiva de nuestro futuro; por su publicidad tan engañosa como nociva; por…

Este estilo de crónicas han de ser habituales, y las firme quien las firme, son-serán las réplicas a tantas crónicas, mucho más triunfalistas que triunfales, con que nos humilla-machaca-compra-vende a todas horas El Ultra Capitalismo.

Sí, hasta hoy, está comprobadísimo, que “las elecciones-democráticas” protagonizadas por los engranajes-estructuras de la Dictadura Capitalista, ni han sido, ni son, ni serán capaces de apaciguar-solucionar los desasosiegos-desesperaciones de cientos-miles de millones de personas. Es como sanar una cornada gravísima con una pastillita para el dolor de muelas.

Sin solucionar los “pequeños” asuntos de Fulano, Mengano, Zutano y Perenganos es imposible solucionar los asuntos verdaderamente grandes y trascendentes que necesita casi toda La Humanidad.

El enfermizo-mortal Covid19, por supuesto, hay que superarlo cuanto antes. Eso no quiere decir-hacer que nos olvidemos de los virus del cambio climático; de los virus de la deuda pública-mixta-privada; y de los virus de la codicia-condición humana. Tres virus que si no se corrigen-curan casi de inmediato, en pocos lustros lo del Covid19 será una anécdota trágica comparada con el trio de virus desasosegantes-letales del Sistema.

Ojalá me equivoque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios