www.diariocritico.com

Robles sale en defensa de Fernando Simón tras la petición de cese de los colegios de médicos

Robles sale en defensa de Fernando Simón tras la petición de cese de los colegios de médicos
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
domingo 15 de noviembre de 2020, 10:38h

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado la labor del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que el Consejo General de Médicos haya reclamado su cese. Esta petición llega tras las declaraciones de Simón el pasado jueves en la que se refirió al comportamiento de los profesionales sanitarios fuera de su lugar de trabajo.

En su última comparecencia el pasado jueves en Moncloa, el epidemiólogo se refirió a los factores que a su juicio reducen el riesgo de contagio entre los profesionales sanitarios. Según explicó, además de contar con el material de protección necesario, "hay otros factores que reducen riesgos, como la menor saturación de los hospitales, el aprendizaje de los profesionales en la primera ola, el aprendizaje de los gestores que hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales, y obviamente mejores comportamientos en toda la población, incluidos los profesionales sanitarios cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral".

Para el Consejo General de Médicos, estas declaraciones "suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad" y también, consideran, denota "una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos".

Tras la petición de cese de los médicos, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la labor de Simón durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. En una entrevista en 'la Sexta Noche', Robles ha recordado los días más duros de la pandemia en los que convivió "más de cerca" con Simón.

"Nos reuníamos cada día para hacer una evolución de la pandemia y he visto a una persona absolutamente dedicada y entregada", ha manifestado la ministra.

En la entrevista, Robles también se refirió a las críticas al Gobierno por el apoyo de Bildu a los Presupuestos, y defendió que hay que "aceptar" la presencia de la formación en el Congreso por "coherencia".

"Ojalá todos los partidos políticos estuviesen apoyando los Presupuestos. Creo que estos acuerdos se deben recibir con normalidad democrática", ha manifestado, aunque ha admitido que "hay cicatrices que no han sanado del todo", en alusión a las víctimas de ETA.

Y en este sentido, ha pedido empatía con las víctimas, y ha lanzado un mensaje indirecto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que celebró el respaldo de Bildu. "Pediría no hacer declaraciones que puedan suponer o entenderse como una afrenta a las víctimas; "no alardear de cosas que no son necesarias", ha señalado la titular de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios