www.diariocritico.com

Casado: "Es la quinta vez que Sánchez pacta con Bildu, pero es la primera que lo hace sin necesitar sus votos"

Casado: 'Es la quinta vez que Sánchez pacta con Bildu, pero es la primera que lo hace sin necesitar sus votos'
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 15 de noviembre de 2020, 11:30h

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a denunciar el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "acabado con el socialismo constitucional y haber cruzado una línea negra a cambio de apoyos inconfesables". Según Casado, "esta es la quinta vez que Sánchez pacta con Bildu, pero es la primera que lo hace sin necesitar sus votos".

Mientras el PSOE acusa al PP de negarse a negociar los Presupuestos, Génova ha aprovechado las críticas internas de algunos socialistas al anunciado apoyo de Bildu. "Sánchez ya recabó los votos de Bildu en la votación de la moción de censura de 2018, en la formación del Gobierno de Navarra, en su investidura como presidente del Gobierno, en la negociación de la quinta prórroga del estado de alarma y ahora, que no sabemos a cambio de qué", ha denunciado Casado.

"Esto está pasando porque Sánchez quiere, porque el jefe de Iglesias es Sánchez y es él quien decidió nombrarlo su vicepresidente. Esto es una indignidad moral que tiene que acabar; ¿por qué considera el Gobierno que se puede pactar con un partido que no condena los asesinatos de ETA?", se ha preguntado el 'popular'.

Casado ha criticado haberse enterado este sábado de que "Sánchez fue el viernes a Navarra a avalar el acuerdo presupuestario del PSN con Bildu", a pesar de que el candidato de la colación Navarra Suma, le ofreció sus votos a la presidenta regional, María Chivite. A su juicio, "Sánchez no puede hacer más funambulismo; tiene que elegir si renuncia a los extremos, porque el debate político hoy en España no es entre la derecha o la izquierda sino entre los radicales o los demócratas".

El dirigente del PP ha reprochado a Sánchez que "tenga una idea de España que no es homologable en ningún otro país de nuestro entorno porque en ninguna otra nación su vicepresidente defiende dictaduras latinoamericanas, ni el Gobierno se sustenta en un partido que no condena el asesinato político, como Bildu, ni formaciones que quieren romper la unidad nacional son determinantes para aprobar el Presupuesto y para excluir la lengua común como lengua vehicular".

"Los Presupuestos nos llevan a la ruina, son antisociales y nos llevan a una depresión con más déficit, deuda, despilfarro, desempleo y más impuestos", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios