www.diariocritico.com

El sector del jamón se vuelca en el comercio online de paleta ibérica

El sector del jamón se vuelca en el comercio online de paleta ibérica
lunes 16 de noviembre de 2020, 09:42h
La paleta de jamón ibérico, mejor por Internet. Olalla y otras marcas principales del sector han emprendido una campaña de ofertas importantes en sus ventas online. El objetivo es reactivar las ventas y rehacerse de las bajadas que el Covid-19 ha provocado a lo largo de todo el año. Olalla ofrece piezas de máxima calidad a precios competitivos, e incluso descuentos especiales de un diez por ciento en las primeras compras, con la obtención de un cupón en su web.

El sector del jamón se vuelca en la venta de paleta ibérica por comercio electrónico. Ante la proximidad de las Navidades, y para recuperar cuota de mercado este año tan crítico, Olalla y otras marcas que destacan por la calidad de sus productos han iniciado una campaña de ofertas importantes en ventas por comercio electrónico de la paleta ibérica.

Olalla ofrece, además, un descuento especial del diez por ciento en las primeras compras, con la obtención de un cupón que se puede conseguir fácilmente en la propia página web de la empresa.

Grandes ofertas

El sector del jamón siempre se ha mantenido fuerte y estable, incluso en los peores tiempos de incertidumbre, frente a los vaivenes socioeconómicos. En 2019, el sector facturó más de dos mil millones de euros, de los que casi la mitad (más de ochocientos millones) fueron ventas de las primeras marcas, como Olalla. Sin embargo, el año 2020 amenaza con terminar sus días en medio de una fuerte reducción de dichas ventas, que se quedarían en el cincuenta por ciento de lo habitual.

La pandemia mundial del Covid-19 ha afectado a todos los sectores económicos y el del jamón, tradicionalmente fuerte, se ha visto especialmente lastrado por la caída de la demanda en la hostelería y del turismo. El confinamiento, los recortes de los horarios de apertura, los límites de aforo en los establecimientos y los cierres han provocado este descenso.

En los dos primeros trimestres de 2020 las ventas fueron casi nulas por el confinamiento en toda España; en el tercer trimestre, dichas ventas fueron el cincuenta por ciento, aproximadamente, de las del mismo trimestre del año anterior, debido a la caída del turismo (en algunas regiones, casi inexistente) y los cierres de los establecimientos hoteleros y de la restauración.

Este último trimestre de uno de los peores años de la Historia es el “ahora o nunca”. Olalla y otras marcas importantes han hecho una decidida apuesta por las ventas online, pues el comercio electrónico abarata los costes sin merma de calidad y se puede ofrecer la mejor paleta ibérica a los precios más ventajosos de los últimos años para el bolsillo del consumidor.

Paleta ibérica

Así, Olalla ofrece Paleta de Bellota 100% Ibérica Denominación de Origen Protegida de Jabugo Súmmum Olalla por menos de ciento treinta euros y con opiniones de los consumidores que han otorgado a estas piezas una categoría de “cinco estrellas”, la máxima posible.

Es, sin duda, la mejor paleta ibérica de Olalla Jamones. Una pieza única que procede de cerdos criados y alimentados al aire libre en dehesas naturales de Andalucía, con treinta y seis meses de curación en bodega natural.

También ofrece paleta de bellota 100% ibérica Olalla por muy poco más de cien euros; paleta ibérica de Bellota 75% Raza Ibérica Olalla por noventa euros y paleta de Cebo de Campo Ibérica Olalla por menos de cincuenta euros.

Loncheados y complementos

Asimismo, se puede adquirir online una amplísima gama de jamones loncheados a los más diversos precios, al alcance de todos los bolsillos y presupuestos, siempre con la máxima calidad.
Es el nuevo ‘e-commerce’ (comercio electrónico, o comercio online) del jamón ibérico, una ocasión única para comprar buen jamón ibérico y otros embutidos de primera a los mejores precios de los últimos años.

Las marcas como Olalla no se quedan ahí. También ponen a la venta una serie de productos y complementos ales como cuchillos especiales para el corte de las piezas y varios modelos de jamoneros para su soporte a unos precios difíciles de encontrar en el mercado físico (presencial, off line) tradicional.
Con su actividad, el sector crea miles de puestos de trabajo y genera riquezas; contribuye a la conservación del ecosistema de la dehesa, de la ganadería y de la vida rural y al establecimiento de la población en los pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios