www.diariocritico.com
Fernando Simón rompe su silencio sobre la petición de cese de los colegios de médicos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Fernando Simón rompe su silencio sobre la petición de cese de los colegios de médicos

lunes 16 de noviembre de 2020, 18:39h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha rechazado este lunes la petición de cese del Consejo General de Colegios de Médicos. El pasado jueves, Simón comentó que los profesionales sanitarios habían mejorado su comportamiento fuera del trabajo respecto a la primera ola, lo que había ayudado a reducir el riesgo de contagio en hospitales y centros de salud. Sus palabras provocaron el rechazo de los colegios de médicos que han exigido que abandone su cargo.

En su última comparecencia en Moncloa, Fernando Simón se refirió a los factores que a su juicio reducen el riesgo de contagio en los centros sanitarios. Según explicó, además de contar con el material de protección necesario, "hay otros factores que reducen riesgos, como la menor saturación de los hospitales, el aprendizaje de los profesionales en la primera ola, el aprendizaje de los gestores que hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales, y obviamente mejores comportamientos en toda la población, incluidos los profesionales sanitarios cuando están fuera de su trabajo, reduce el riesgo de que estos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral".

Para el Consejo General Colegios de Médicos, estas declaraciones "suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad" y denotan "una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos". Por este motivo, han exigido su cese como director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En una entrevista en TVE, Simón ha dicho que respeta la opinión del Consejo General Colegios de Médicos, y que si así lo consideran, deben solicitar su cese a su jefe para que lo valore, al tiempo que ha pedido que se escuchen sus declaraciones completas en la rueda de prensa de Moncloa.

"No se crean que este puesto es un regalo. Es un puesto en el que se lleva uno todas las responsabilidades y se lleva uno muchos sinsabores; profesionalmente es interesante pero premios hay pocos. No creo que este puesto ni yo ni nadie lo quiera conservar", ha manifestado Simón.

Y posteriormente, en su comparecencia este lunes en Moncloa, Simón ha admitido que "ni ahora ni nunca en los procesos que he participado se ha hecho todo bien; siempre hay algo mejorable".

"Yo soy un funcionario público, mi puesto es el que decidan mis superiores, y no voy a bajarme del barco en este momento. Si se considera que debo estar, estaré, y si se considera que no debo estar, no estaré", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios