www.diariocritico.com
BBVA y el Banco Sabadell retoman las negociaciones para fusionarse

BBVA y el Banco Sabadell retoman las negociaciones para fusionarse

lunes 16 de noviembre de 2020, 19:18h

Un paso más hacia la concentración del sector bancario. El BBVA y el Banco Sabadell han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han retomado las negociaciones para su fusión. Ambas entidades se habían situado en el punto de mira, después de que Caixabank y Bankia anunciasen su acuerdo de fusión, y de que Liberbank y Unicaja hayan emprendido también negociaciones en este sentido.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Banco Sabadell han informado a la CNMV de que mantienen conversaciones "en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado el proceso de 'due diligence' (recíproco)". Ambas partes han designado asesores externos, con autorización de su Consejo de Administración.

"No hay tomada ninguna decisión ni certeza alguna de que se vaya a adoptar. Si se adoptara alguna decisión al respecto se informará en los términos exigidos legalmente", reza el comunicado remitido por ambas entidades.

La opción de fusión entre BBVA y el Sabadell ha tomado protagonismo en los últimos meses, después de que Caixabank y Bankia anunciasen su acuerdo para crear "el mayor banco de España por volumen de activos". También han dado otro paso en este sentido Liberbank y Unicaja, que mantienen negociaciones. En el caso de que las conversaciones prosperen, se producirá otro paso más en la concentración del sector bancario español.

Precisamente este lunes, el BBVA ha acordado la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo. "Esta es una gran operación para todas las partes. PNC ha reconocido el enorme valor de nuestro negocio, nuestros clientes y nuestro gran equipo en Estados Unidos, que formarán parte de un grupo financiero líder en el país", ha señalado el presidente de BBVA, Carlos Torres.

BBVA podría invertir en fusiones parte de los 9.700 millones de euros que recibirá por la venta de su filial en EEUU. "El acuerdo fortalece nuestra ya sólida posición financiera. Nos aporta mucha flexibilidad para invertir de forma rentable en nuestros mercados -impulsando nuestro crecimiento a largo plazo y apoyando a las economías en la fase de recuperación- así como para incrementar la remuneración al accionista", ha manifestado Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios