www.diariocritico.com
La Fiscalía de Barcelona se querella contra los aficionados que profirieron insultos racistas a Iñaki Williams
Ampliar
(Foto: Twitter Iñaki Williams)

La Fiscalía de Barcelona se querella contra los aficionados que profirieron insultos racistas a Iñaki Williams

martes 17 de noviembre de 2020, 10:40h

Los insultos y descalificativos en el mundo del fútbol, por desgracia, suelen ser habituales, pero se podría estar un paso más cerca de acabar con esta lacra nada deportiva gracias a una querella pionera de la Fiscalía de Barcelona.

El ministerio público ha denunciado a 2 seguidores del Espanyol por atentar contra los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas al insultar de manera racista al jugador del Athletic Club Iñaki Williams.

Los hechos ocurrieron en enero durante un partido entre los dos equipos citados. En un momento del encuentro, desde la grada se escucharon insultos racistas dirigidos a Williams así como gritos imitando el sonido que hacen los monos, una acción que, en palabras de la propia Fiscalía, "ha sido proferida en diversas ocasiones por grupos de aficionados de distintos países para menoscabar la dignidad de los futbolistas de raza negra".

Los acusados podrían enfrentarse a penas de cárcel

Tras el partido, La Liga denunció los hechos ante la Fiscalía de Barcelona, que encargó una investigación a los Mossos en la que pudieron identificar a los autores de los insultos gracias a los vídeos del encuentro y a la información de los aficionados facilitada por el propio club RCD Espanyol. Los Mossos pudieron identificar a tres personas, pero una de ellas era menor, por lo que los dos adultos fueron citados a declarar en calidad de investigados.

La querella de la Fiscalía ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Cornellà que se encuentra ya investigando los hechos. En el escrito de la Fiscalía, sostienen que dichos actos atentan contra la dignidad de las personas por motivos racistas y, según indican, podrían constituir un delito contra los Derechos y las Libertades Públicas que ampara la Constitución Española.

De hecho, según el artículo 510.2 del código penal, tales delitos podrían castigarse con penas de hasta dos años de prisión y multas de entre 6 y 12 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios