www.diariocritico.com
Gran debate en redes por el gasto de 1,5 millones en asesores 'de confianza' de Pablo Iglesias e Irene Montero
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Gran debate en redes por el gasto de 1,5 millones en asesores 'de confianza' de Pablo Iglesias e Irene Montero

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de noviembre de 2020, 11:34h

Desde que el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos empezó su andadura, todos sus movimientos se han mirado con lupa, más en los últimos meses dado el contexto de la pandemia actual del coronavirus que ha puesto en jaque a la economía y al sistema sanitario.

El coronavirus ha generado otra crisis económica y social que está provocando cierto descontento en un gran segmento de la población que cada vez mira más a la clase política con enfado y desconcierto. Ahora, tras la publicación de un artículo en 'El Mundo' sobre el gasto en asesores de los ministerios de Pablo Iglesias e Irene Montero, se ha vuelto a poner el foco en el Ejecutivo y se ha generado un gran debate en Twitter.

Pablo Iglesias e Irene Montero son tendencia en Twitter pero no por sus políticas, sino por lo que sus respectivos ministerios gastan en asesores de confianza tras la publicación de un artículo en 'El Mundo'. Según sostiene el periódico, citando la información que ha facilitado el Congreso, los ministerios de los líderes de la formación morada destinan 1,5 millones de euros en asesores de confianza.

El diario destaca que la vicepresidencia encabezada por Iglesias cuenta con 15 cargos de confianza con un cargo anual en concepto de sueldos de 1.013.498,84 euros. Por otro lado, Irene Montero dispone de 9 asesores de confianza en el Ministerio de Igualdad, cargos a los que se destinan 476.449 euros anuales.

Twitter estalla contra este gasto en plena crisis del coronavirus

Las redes sociales no han tardado en reaccionar ante la noticia y muchos comentarios cargan contra ese gasto que muchos consideran "innecesario" y más en estos tiempos de crisis que acontecen.

De hecho, en un artículo anterior del diario 'ABC' recogían que desde el sindicato CSIF reprochaban estas cifras al Gobierno y señalaban que con el presupuesto que el Gobierno destina a asesores en total (más de 50 millones de euros) se podrían contratar a 1.850 médicos, más de 2.000 enfermeras y reforzar también la plantilla docente.

Entre las múltiples protestas por ese gasto, algunos tuiteros también han salido a defender a los líderes de Podemos y han señalado que se haga este justo cuando los líderes de Vox han tenido problemas con la justicia:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios