www.diariocritico.com
Meritxell Budó
Ampliar
Meritxell Budó (Foto: Twitter Govern)

Cataluña anuncia un plan de desescalada y prevé reabrir la hostelería el lunes

martes 17 de noviembre de 2020, 17:46h
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado que la Generalitat ha preparado su propio plan de desescalada de las restricciones fijadas para contener la pandemia del coronavirus. Aunque será este miércoles cuando Cataluña presente su plan, Budó ha avanzado que se prevé reabrir a partir del lunes actividades de restauración, culturales y deportivas.

Cataluña inicia el próximo lunes la primera fase de su plan de desescalada, que permitirá la reapertura de bares y restaurantes con un aforo del 30%, tanto en interior como en terrazas, y hasta las 17.00 horas. Los cines, teatros y salas de conciertos también podrán reabrir con un máximo del 50% del aforo; y los comercios, con limitación al 30%.

El plan consta de 4 fases, cada una de ellas con una duración estimada de quince días, al estilo del aprobado por el Gobierno para iniciar la llamada nueva normalidad. Se mantendrán, sin embargo, el cierre perimetral de la región, el toque de queda nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas, y el cierre de los municipios catalanes durante los fines de semana.

La portavoz del Govern ha explicado que siguen "trabajando conjuntamente con los sectores afectados" las condiciones de reapertura de la actividad de la restauración, la cultura y el deporte a partir del 23 de noviembre, y que no será hasta este miércoles,cuando se anuncien las medidas definitivas.

"No hay nada cerrado todavía, estamos trabajando para que los sectores que están cerrados puedan reabrir, siempre teniendo en cuenta el binomio salud-economía", aseguró Budó.

La portavoz ha querido insistir en que el plan de reapertura de la restauración y de las actividades culturales y deportivas "no se trata de una desescalada porque Cataluña todavía está gestionando y conteniendo la segunda ola de la pandemia".

Budó ha pedido "no adelantar escenarios e ir despacio, sin dar la espalda a recuperar ciertas actividades". En este sentido, ha detallado que la reapertura se hará en diferentes fases "en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios