www.diariocritico.com

Formará parte del segundo volumen de 'Mujeres de música'

Sole Giménez se recrea y nos recrea con 'Alma mía' (videoclip) y su magnífica versión de 'Muñequita linda'
Ampliar

Sole Giménez se recrea y nos recrea con 'Alma mía' (videoclip) y su magnífica versión de 'Muñequita linda'

viernes 11 de diciembre de 2020, 10:39h

Este viernes 11 de diciembre, Sole Gimenez arranca la publicación del segundo volumen de 'Mujeres de música' con 'Alma mía' y una bella versión de la que todo el mundo conoce como 'Muñequita Linda', aunque su nombre original es 'Te quiero, dijiste' de la autora María Grever. Hay muy pocas canciones que alcancen la belleza de Alma mía. Su melodía, su texto, su cadencia... lo tiene todo para brillar. Por su belleza, esta canción es el germen del nuevo disco -que saldrá en marzo- de Sole "Mujeres de Música 2", de la mano de María Grever, gran autora mexicana que poco después aportaría otra de sus canciones al repertorio del disco “Te quiero, dijiste (Muñequita Linda)". Sí, Sole visita por dos veces a la misma autora en el mismo disco y lo hace por pura y sencilla admiración, pues siente que las composiciones de María Grever son extraordinarias.

Escuchado en la particularísima voz de Nat King Cole con , 'Te quiero, dijiste' es uno de esos boleros de siempre que nos cautiva. Un tema que está en nuestro imaginario musical y que seguro que alguna vez hemos tarareado. Esta canción es mucho más que eso. Realmente nació como una canción de cuna fruto del amor inmenso de una madre a su niña.

María Grever, grandiosa autora y compositora mexicana, dedicó este tema a su pequeña, una hija que desgraciadamente perdió con tan sólo unos meses, de ahí que sea algo más que una canción pegadiza pues en ella se refleja el sentimiento de adoración infinita de la madre pero también su añoranza e inevitablemente vuela sobre él una enorme tristeza.

Sole nos regala una nueva versión, clara, sencilla, sin artificios, interpretada en vivo en una sola toma, con el acompañamiento del gran Antonio Serrano en la armónica y cantado esta vez a dúo con una voz preciosa, cautivadora, la de Bely Basarte que lleva tiempo demostrando su más que evidente talento musical.

La propia Sole dice que "Cantarlo juntas ha sido un verdadero lujo para mi pues ella ha entendido el delicado mensaje de la canción y ambas hemos sido conscientes del lugar íntimo donde nació y hemos querido cantar desde esa profunda emoción. Por todo ello esta canción es una pequeña joya que hemos hecho desde el máximo respeto y con nuestra más sincera admiración hacia su historia, hacia su autora y hacia su eterna belleza".

María fue una mujer adelantada a su tiempo pues en aquellos años las mujeres no se dedicaban a la música, sin embargo ella no pudo evitarlo. De niña demostró gran talento y tuvo la fortuna de ser alumna de Claude Debussy. Casada con un estadounidense, trabajó como compositora, arreglista y directora de orquesta para el Hollywood dorado de los años 30 y 40. Autora de maravillosas canciones por todos conocidas, su nombre está perdiéndose lenta e injustamente, de ahí que el propósito último de este trabajo sea recordarla, nombrarla y honrarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios