www.diariocritico.com

Citas en tiempos modernos - Online vs Offline

jueves 19 de noviembre de 2020, 11:56h

¿Eres de los que piensa que en cuestión de citas todo tiempo pasado fue mejor? ¿que Internet solo hace que las cosas sean más frías? ¿que está muriendo el romanticismo por culpa de las redes sociales?

Desde luego internet ha tenido un impacto importantísimo en la forma en que ligamos y conocemos gente.

¿Significa esto que antes las citas eran mejores? ¡Vamos a compararlas!

Las citas offline de toda la vida

Las citas de toda la vida se basan en los círculos sociales. Generalmente, uno puede acceder a sus amigos y a los amigos de amigos, pero contactar con totales desconocidos resulta más complicado, especialmente si se es una persona tímida. Esto tiene la ventaja de que de alguna manera son contactos más seguros o, al menos, en los que de inicio se tiene más confianza, pero la desventaja de que es difícil acceder a alguien de otra clase social, rango de edad, cultura, etc.

Además, las citas offline son eminentemente físicas. En ellas no solo importa el tener una cara bonita, sino que también es esencial el lenguaje corporal, el tono de voz y transmitir seguridad. En este sentido, también conllevan un tipo de vida muy determinado: bares y locales de copas, gimnasios y clases regladas o no, son los lugares en los que más habitualmente se consigue ligar.

Por último, los inicios de las citas offline solían ser bastante públicos. ¿Cuántas buenas parejas se han echado a perder por culpa de las opiniones de grupos de amigos?

Las citas online y las relaciones modernas

En las citas online los círculos sociales pierden importancia. En una sola web como Sexlugar puede haber gente de muy diversos orígenes y no se depende de nadie. Hay webs especializadas en diferentes tipos de gente, desde los que buscan pareja para toda la vida, hasta los que quieren una relación con alguien de diferente generación.

El físico sigue siendo importante, pero de una forma muy diferente a las citas offline. En este caso, se depende de fotos y últimamente vídeos, de modo que la forma de transmitir es mucho más manipulable. De la realidad a las fotos puede haber un gran salto para bien o para mal.

Por otro lado, en internet la conversación tiene más importancia si cabe que en las citas offline. Saber expresarse y tener sentido del humor son características que facilitan mucho las cosas.

Los tímidos lo tienen más fácil, ya que escribir un mensaje es menos intrusivo que hablar con alguien cara a cara. Al mismo tiempo, saber que los usuarios se han registrado para ligar igual que tú, elimina mucha incertidumbre.

La privacidad es mucho más controlable si se tiene cuidado. Aunque es cierto que en las redes sociales no controlamos lo que otros hacen con nuestras fotos, en las webs de citas hay funciones de privacidad avanzadas que permiten publicar fotos de modo que solo las puedan ver aquellos que tienen permiso. En realidad, gracias a las citas online es mucho más fácil mantener una relación en secreto ya que no se necesita hablar en un sitio público para conocerse.

Veredicto: Lo mejor es combinarlas

Internet no debe ser un sustitutivo de la vida offline, sino un complemento. Haciendo un buen uso de las webs de citas, se puede ligar mucho más que con los medios tradicionales, lo que no quiere decir que cuando se salga por ahí con los amigos, no se pueda aprovechar la oportunidad para intentar el ligue de toda la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios