www.diariocritico.com
Guardiola pone fin a las especulaciones con su renovación por el Manchester City hasta 2023
Ampliar
(Foto: Manchester City)

Guardiola pone fin a las especulaciones con su renovación por el Manchester City hasta 2023

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:11h

El Manchester City ha anunciado este jueves que el entrenador Pep Guardiola ha firmado un nuevo contrato de 2 temporadas con el club.

El contrato, que se prolonga hasta el verano de 2023, verá extendido el compromiso de Guardiola con el Manchester City por 7 temporadas, ya que llegó en 2016.

Desde su aterrizaje en el City, el técnico catalán ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del club y ha guiado al equipo a ganar 8 títulos, además de conseguir romper varios records por el camino.

En total, el Manchester City ha ganado 181 de los 245 partidos disputados bajo su mando (un porcentaje de triunfos del 73,87%), lo que supone un título cada 31 partidos dirigidos.

Las 5 temporadas que Guardiola lleva en el club son ya el mayor compromiso que ha tenido con un equipo desde que empezó su carrera como entrenador en 2008. Asimismo, esta ampliación de contrato servirá para sobrepasar a Joe Mercer y situarle en la segunda posición entre los técnicos con más tiempo en el cargo en la historia del club después de la Segunda Guerra Mundial.

Con la noticia confirmada, el director general del City, Khaldoon Mubarak, ha comentado: "Es un testimonio de las cualidades del hombre que la pasión y el enfoque inteligente de Pep Guardiola estén ahora entrelazados en el tejido mismo del fútbol que jugamos y nuestra cultura como Club. Ese impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra visión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo".

Por su parte, Guardiola quiso destacar: "Desde que llegué al Manchester City, siempre me he sentido muy bien acogido en el Club y en la ciudad, por parte de los jugadores, el personal del club, la afición, la gente de Manchester y el Chairman y el Propietario. Desde entonces hemos logrado mucho juntos, hemos marcamos goles, hemos ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de ese éxito".

"Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener un entrenador. Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza que el presidente, el director, Ferran Soriano y Txiki Begiristain han demostrado en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios