www.diariocritico.com

La Policía obtiene algunos restos de la furgoneta-bomba

Localizada la zona donde podrían estar los coches de los dos desaparecidos

martes 02 de enero de 2007, 13:04h
La Policía ya ha localizado la zona donde se encontraban los vehículos de los desaparecidos. Así lo ha asegurado el director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, que ha vistado la 'zona cero' del atentado. Los expertos han obtenido también, según Mesquida, "algunas muestras" de la furgoneta-bomba.

Mesquida, que visitó el aparcamiento de la terminal 4 donde se produjo el atentado, manifestó que la Policía Científica ha obtenido algunas muestras que podrían determinar la cantidad y el tipo de explosivos utilizados, tras haberse alcanzado el núcleo de la explosión en los trabajos de desescombro.

Mesquida, manifestó que los trabajos se realizan a un ritmo muy rápido, ya que se han retirado más de 2.000 toneladas de escombros y más de 120 vehículos. Aseguró que las posibilidades de que los dos ciudadanos ecuatorianos estén aún con vida son "muy, muy, muy remotas", ya que se desplomaron cuatro plantas del aparcamiento y hay un "peso importante" de escombros, así como señaló que con la deflagración se alcanzó una temperatura de más de 1.000 grados.

Por su parte el alcalde, que también estuvo este martes en el lugar del atentado, explicó que en el módulo D se sigue con la "tarea prioritaria" de la búsqueda de las dos personas desaparecidas y destacó que, cuanto más tiempo transcurra, menos posibilidades hay de mantener ese "punto de optimismo" con el que se ha afrontado toda una operación que calificó de "muy compleja".

Gallardón apuntó que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando de forma coordinada con AENA, que es la encargada de retirar los escombros, y con la Policía científica, que se ocupa de analizar todos los restos que se extraen de la zona destruida por el atentado. El regidor señaló además que la complejidad de la operación se centra en que los restos de la furdoneta-bomba pueden haberse desplazado de la plaza en la que previsiblemente estaba aparcado, la 307 del módulo D, por la onda expansiva.

Así, manifestó que el ritmo de trabajo es el máximo posible que permiten las circunstancias, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento "está cerca de los familiares de los desaparecidos", como lo demuestra la labor de los psicólogos destacados en el Hotel Auditorium donde se encuentran alojados. En cuanto a las labores de desescombro, señaló que este martes no son más difíciles que los días anteriores, a pesar de que los expertos estén ya más cerca del núcleo de la explosión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios