www.diariocritico.com

Sánchez pide por carta a la militancia apoyar y explicar "el alcance histórico" de los PGE

Sánchez pide por carta a la militancia apoyar y explicar 'el alcance histórico' de los PGE
Ampliar
(Foto: RTVE)
jueves 19 de noviembre de 2020, 16:03h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también secretario general de su partido, ha enviado una carta a la militancia socialista en la que ha subrayado que “necesitamos unos Presupuestos progresistas y de país. Es decir, una nueva Ley que permita movilizar tanto los recursos nacionales como los aportados por Europa para proteger a nuestros compatriotas más golpeados” por la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas, así como “para reactivar nuestras empresas, para generar empleo y actividad y para transformar nuestra economía

Sánchez destaca en la misiva que “la crisis ha creado nuevas prioridades, pero ha hecho más apremiantes las cuatro transformaciones que nuestro país debía acometer” y que “coinciden plenamente con las prioridades marcadas por la Unión Europea”: Una transición ecológica justa para lograr una España verde, la transformación digital de nuestro país, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género.

El líder socialista destaca que los presupuestos, “son tan indispensables y su orientación es tan indiscutible que los adversarios del Gobierno progresista evitan hablar de ellos y desvían la atención hacia polémicas artificiales y noticias inventadas”, tal y como hace “el populismo reaccionario que se extendió en años pasados en el mundo occidental y que acaba de recibir una estrepitosa derrota en Estados Unidos”, en referencia a la derrota del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pide a los socialistas "explicar sin cesar el alcance histórico" de los presupuestos presentados

Por todo ello, Sánchez pide a la militancia socialista “explicar sin cesar el alcance histórico de estos presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él”, ha subrayado.

En la carta, Sánchez también se ha referido a la oposición cargando contra la derecha, en referencia a las últimas críticas por el apoyo de Bildu hacia los presupuestos y considera que “la atención se desvía hacia asuntos del pasado, como la lucha antiterrorista, que nada tienen que ver con los Presupuestos ni figuran por fortuna desde hace años entre los problemas de España y los españoles”, motivos por los que ha advertido a sus militantes de que la misión que les encomienda "no es sencilla".

Ha concluirdo trasladando a los militantes que “estamos a la vez frente al mayor reto que ha vivido nuestro país en un siglo y ante una oportunidad histórica”, por lo que “debemos estar a la altura”. “Más allá del griterío partidista hay una sociedad golpeada y maltrecha que espera respuestas y soluciones. Una sociedad de mujeres y hombres de buena fe que ha resistido a la embestida de la pandemia y de la crisis económica y social. Entre declinar responsabilidades y ser responsables, los socialistas elegimos ser responsables. Entre desentenderse de los demás y fortalecer nuestros servicios públicos, el PSOE elige lo segundo. Entre los privilegios y la justicia, elegimos la justicia. Sabemos que en esa posición coincidimos con una amplísima mayoría social. Sigamos trabajando en la dirección correcta, desde la democracia, con humildad. Sigamos avanzando para construir la España que queremos sin dejar a nadie atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios