www.diariocritico.com
6 productos financieros que definitivamente deberías tener

6 productos financieros que definitivamente deberías tener

jueves 19 de noviembre de 2020, 22:26h

Te decimos qué servicios de carácter financiero deberías tener sí o sí.

Cuando hablamos de productos financieros, ciertamente destacan cosas como las tarjetas o los créditos. Sin embargo, existen otros productos que vale la pena tener como individuo e incluso como empresa. Un gran lugar para obtener distintos servicios financieros es el banco, una entidad que ofrece todo un paraguas de soluciones de esta índole.

A continuación, te contamos de 6 productos financieros que te conviene tener:

Cuenta corriente

Una cuenta corriente es, en pocas palabras, un producto en el cual te comprometes a depositar dinero en dicha cuenta, y el banco a cumplir los pagos. Como cliente, debes mantener dinero en tu cuenta o pagar la línea de crédito que utilizaste. El dinero de la cuenta corriente se puede girar a través de cheques, lo puedes sacar en cajeros o incluso hacer pagos con tu tarjeta de débito. Los productos de una cuenta corriente son: línea de crédito, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito sirve para hacer compras de cualquier tipo sin tener que pagar en efectivo. Es dinero que el banco “te presta”, pero que debes pagar mensualmente e incluso anualmente para poder usarlo. La ventaja de las tarjetas de crédito es que obtienes beneficios como avances en efectivo, exclusividad en ciertas tiendas, puntos para viajar, meses sin intereses, descuentos adicionales, etc.

Seguro automotriz

Cuando se trata de tu auto, lo mejor es estar protegido siempre. Esta póliza no solo protege tu auto, sino que también te protege a ti y a los pasajeros, ya sea un accidente, robo o daño a terceros, el seguro automotriz te brinda asistencia, revisión técnica y cobertura en caso de siniestros. Lo mejor es que puedes contratarlo online, así ahorras tiempo y dinero.

Cuenta de ahorro

Otro producto financiero que vale la pena contratar en los bancos son las cuentas de ahorro. Y es que cuando se trata de tu pensión, ¡el momento es hoy! La mejor opción para tu jubilación es un Ahorro Previsional Voluntario, ya que te brinda la posibilidad de ahorrar sobre lo cotizado en tu AFP. Esto te ayudará a complementar tu pensión o hasta obtener una jubilación anticipada.

Inversión

Invertir tus ahorros es una de las mejores decisiones que puedes hacer por ti y tu futuro. Una gran manera de invertir es mediante Fondos Mutuos. Se trata de una alternativa segura y sencilla para aquellos que no tienen mucho conocimiento del mercado, ya que son expertos quienes hacen toda la gestión. La ventaja es que la inversión no es muy alta y es flexible, es decir, puedes invertir a corto, mediano o largo plazo. El riesgo es muy bajo, tienes acceso a mercados diversos y puedes hacer todo de forma online.

Crédito hipotecario

Contar con un patrimonio para ti o tu familia es quizás una de las metas más importantes de cualquiera. Por eso, el banco te otorga un préstamo para que puedas adquirir un inmueble, ya sea una casa o un departamento. Lo bueno de los créditos hipotecarios de los bancos es que tienes la libertad de elegir las cuotas mínimas, así como tener meses de gracia. Algo que ofrecen los bancos son los simuladores de créditos, de esta forma puedes calcular tasas, valores y plazos de tu hipoteca.

¿Cuántos de estos productos financieros tienes y cuáles te faltan? ¡Ponte en contacto con tu banco hoy mismo y pregunta por las soluciones de tarjetas, seguros y créditos!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios