www.diariocritico.com
Guardiola, Messi y el Manchester City: ¿la ecuación que cuadrará en 2021?
(Foto: Leo Messi Oficial)

Guardiola, Messi y el Manchester City: ¿la ecuación que cuadrará en 2021?

viernes 20 de noviembre de 2020, 09:24h

Todos dan por hecho en la prensa inglesa que la renovación de Pep Guardiola hasta 2023 con el Manchester City no es una operación más.

Suponía que el entrenador catalán se comprometiera con un proyecto que todavía no ha dado el salto de calidad que esperaban desde la entidad británica y que, podría ser en 2021, llegue al final el sueño de los dueños del club: Leo Messi.

Desde el país europeo creen que Guardiola será la llave del fichaje del siglo: el del argentino Messi, que dejaría al fin el Barça tras un tramo final turbulento en su carrera en este equipo.

Messi ya intentó dejar el club de su vida, el azulgrana, este verano, tras otra mala temporada y problemas con la directiva de Josep María Bartomeu. Y aunque llegó el técnico Ronald Koeman y una nueva etapa en la entidad tras la marcha del presidente, el argentino parece que quiere abandonar el barco y poner fin a una relación que considera ya tóxica.

Messi, harto

A Messi se le ve enojado tras la marcha de su amigo Luis Suárez y a la vuelta de su estancia con la selección de su país se mostró amargo ante la prensa que le esperaba en Barcelona, mostrándose "harto" de tener la culpa de todo.

Hay que recordar que a Messi se le ha acusado de poner y quitar entrenadores en los últimos años y forzar alineaciones, así como disponer fichajes y bloquear otros para el equipo. Esa imagen de 'capo' del Barça no le gusta a Messi y prefiere pasar página. El City, esperanzado en que Guardiola le tenga atado con un compromiso de cambio de aires beneficioso, ya espera al argentino.

Messi podría romper su contrato unilateralmente en 2021, y espera hacerlo sin que el club pida una contraprestación económica al City o, que en caso de hacerla, sea acorde a sus servicios prestados en más de una década y a la edad que tiene en estos momentos: 33 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios