www.diariocritico.com
Sánchez anuncia una gran reforma de la administración
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez anuncia una gran reforma de la administración

viernes 20 de noviembre de 2020, 14:41h

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentaba este viernes en La Rioja el Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta de la región, Concha Andreu.

Allí hizo un repaso de los 4 ejes del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia, que son conseguir “una España verde; una España digital; una España cohesionada e inclusiva y una España sin brechas de género y con igualdad real entre hombres y mujeres.

También señaló que el Plan vendrá acompañado de un Real Decreto Ley, que se aprobará antes de que acabe el año, “cuyo objetivo es preparar toda la normativa para absorber de manera eficaz todos los fondos que van a venir durante los próximos 6 años” y que será “una gran reforma de la administración pública”. “Vamos a ser testigos de una auténtica revolución de nuestra administración”, insistió.

Entras las novedades, se modificará la ley de contratos del sector público; la ley general de subvenciones; así como la modificación de algunos elementos de la gestión presupuestaria o la agilización de los trámites en los procedimientos de evaluación ambiental y la introducción de un nuevo instrumento de colaboración público-privada. “Todo ello manteniendo las garantías y controles necesarios ante las instituciones europeas”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

"Nos ocupa la recuperación de nuestro país después de una pandemia terrible, y no el simple juego político. Nos ocupa la posibilidad de aprovechar una oportunidad histórica, y no el ruido del debate estéril y accidental. Porque no es un gobierno el que gana. Quien gana es España y todos y cada uno de los territorios de nuestro país”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios