www.diariocritico.com

¿Cambiar la cena de Nochevieja por la comida? El plan de los hosteleros valencianos para Navidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de noviembre de 2020, 16:30h

La Navidad está a la vuelta de la esquina y dada la magnitud de la crisis del coronavirus en España y en el resto del mundo, están lejos de ser unas festividades 'normales' llenas de reuniones familiares y comilonas eternas. Aunque algunas comunidades han experimentado en las últimas semanas una leve mejoría, los datos, en palabras del propio Fernando Simón, "están muy por encima de los objetivos" y siguen siendo preocupantes.

Los reencuentros familiares y las largas cenas y comidas parecen estar cada vez más en el aire y dada la situación epidemiológica actual, todo indica que la Navidad 2020 va a tener un sabor muy diferente. Aunque regiones como Cataluña, Madrid o Andalucía van reduciendo el número de contagios, la incidencia en la mayoría de territorios sigue siendo elevada y se espera que las restricciones y/o cierres perimetrales sigan vigentes en gran parte del país en la época navideña para evitar un repunte posterior.

Además de las repercusiones sociales de no poder pasarlas en familia en muchos casos, se suman las repercusiones económicas, pues se comienzan a descartar ya celebraciones masivas, comidas o cenas de empresa y demás eventos propios. Pero los hosteleros catalanes han propuesto una iniciativa que podría ayudar a 'salvar' una parte de la Navidad: la Nochevieja

Pasar la tradicional cena de Nochevieja a la hora de la comida para despedir el año "como se debe"

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Espinar, ha señalado que desde la patronal proponen "trasladar" la hora de la cena de Nochevieja a la franja de comidas y para poder "despedir el año como se debe" ya que consideran que este año por la pandemia "no se celebrará por la noche".

Espinar ha indicado que estas Navidades "atípicas" supondrán pérdidas de "más de un 60%" con respecto a 2019 y ha destacado que el 31 de diciembre representa casi el 10% de facturación del mes. Subraya que de esta forma, ya que las celebraciones nocturnas cada vez están más lejos ya que se esperan restricciones de movilidad y/o toques de queda en buena parte del territorio, se podría celebrar el último día del año de una forma más amena y ayudar también a la hostelería, uno de los sectores más castigados de esta crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios