www.diariocritico.com

Casado confirma el recurso ante el Constitucional contra la 'Ley Celaá', que será minimizada en las comunidades donde gobierna el PP

domingo 22 de noviembre de 2020, 12:56h

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa.

"Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa", ha señalado Casado.

"Señor Sánchez: Escuche a las familias. Libertad para elegir, libertad educativa", espetó al presidente del Gobierno, explicando que el PP remendará los "daños" que haga la nueva reforma educativa gracias a sus gobiernos autonómicos.

Por eso, en las regiones donde gobierne el PP "se hará todo lo posible para legislar y frenar en lo posible esta Ley", además de que se recurrirá ante el Tribunal Constitucional en cuanto se apruebe. "Derogaremos esta Ley en cuanto lleguemos al Gobierno", se comprometió Casado, finalmente.

Casado compartió acto público con toda la cúpula nacional del PP, con especial presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del partido y alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Almeida dijo que "es importante" que "se mantengan los centros de educación especial" y ha pedido que "no se elimine el castellano como lengua vehicular", criticando la Ley Celaá, con la que los jóvenes "lo van a tener mucho más difícil".

Por su parte, Ayuso, ha asegurado que la LOMLOE "nace muerta" y ha adelantado que el PP de la región presentará una "reforma educativa" en "sentido contrario", que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios