www.diariocritico.com

Miles de coches llenaron las calles del país este domingo para protestar contra la 'Ley Celaá'

domingo 22 de noviembre de 2020, 13:28h

La concentración convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como 'Ley Celaá', ha tenido lugar este domingo en decenas de ciudades del país. La más llamativa tuvo lugar en Madrid, en torno a las 11.00 horas, en el Paseo de la Castellana.

La Plataforma Más Plurales explica en su manifiesto que la LOMLOE es "fuertemente intervencionista", promueve la "restricción de derechos y libertades ciudadanas" y "atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática".

Considera que es una reforma que "conduce hacia el dominio sistémico del Estado", y que "permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Además, dicen, "se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios