www.diariocritico.com

Aguado espera 'levantar parcialmente' restricciones en Navidad y que el 24 y el 31 de diciembre 'Madrid esté abierta'

lunes 23 de noviembre de 2020, 13:07h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado en una entrevista en RNE que espera "levantar restricciones parcialmente" en la Comunidad de cara a las Navidades. Ha matizado que "decidirán los expertos" pero que si los datos de contagios de la región son favorables, Madrid "estará abierta los días 24 y 31 de diciembre".

La Navidad llega en apenas un mes y las cuestiones sobre qué se podrá hacer y qué no están todavía en el aire en todo el territorio. Por el momento, el presidente Pedro Sánchez ha adelantado que el Consejo Interterritorial de Salud está desarrollando un plan específico para estas fechas. Las comunidades mientras tanto están pendientes de la curva de contagios y evaluando las posibilidades.

Aguado espera que el cierre del puente sea "la última gran medida de Madrid"

En la entrevista, Aguado ha declarado que su objetivo es que la Comunidad disfrute de unas "navidades tranquilas y seguras" y confía en poder levantar algunas restricciones, siempre que los expertos lo permitan. Ha subrayado que la eliminación de algunas restricciones no va a significar que "valga todo", sino que para él supone un "trabajo bien hecho" que como recompensa tenga levantar "parcialmente" alguna de las medidas actuales.

El objetivo del vicepresidente madrileño es que los comercios puedan levantar la persiana y aumentar su facturación en estas fechas así como permitir que las familias se reúnan. La meta de Madrid, según ha recalcado, es que los días clave, como son el 24 y el 31 de diciembre, "Madrid esté abierta". Ha defendido que el Gobierno de Madrid es "liberal" y que aunque no apuestan por las restricciones, la situación del coronavirus les obliga "porque sigue ahí", pero que la Comunidad "trabaja mañana, tarde y noche" para llegar a Navidad en la mejor situación posible y "siendo responsables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios