www.diariocritico.com
Otegi pide a su militancia que ratifique el 'sí' a los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Radio Euskadi/ETB)

Otegi pide a su militancia que ratifique el 'sí' a los Presupuestos

lunes 23 de noviembre de 2020, 15:47h

La dirección de EH Bildu ha pedido a sus militantes que avalen el 'sí' a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en la asamblea extraordinaria convocada este jueves. El coordinador general de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, ha reclamado "mantener abierta la ventana de oportunidad que abrimos en la investidura" de Pedro Sánchez, por lo que ha pedido a sus bases que respalden las cuentas.

Tras rechazar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos, Bildu dejó caer su intención de apoyar los Presupuestos del Gobierno de Sánchez, lo que detonó una oleada de críticas de las formaciones de derechas e incluso de algunos dirigentes socialistas que rechazan el acercamiento a la formación abertzale. Sin embargo, el Gobierno defendió que no había un acuerdo con Bildu, pero que no podían evitar que un partido decidiese apoyar los Presupuestos.

Este lunes, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha propuesto a su militancia que valide que sus diputados en el Congreso apoyen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

"Cuando EH Bildu hace acuerdos la gente gana derechos, y eso es lo que estamos haciendo en el Congreso: parar a la derecha y ganar derechos. Considero que debemos mantener abierta la ventana de oportunidad que abrimos en la investidura", ha manifestado Otegi.

Para escuchar a la militancia, Bildu ha convocado este jueves una asamblea extraordinaria, en la que se decidirá el sentido de su voto respecto a las cuentas públicas.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reiterado que en la negociación de los Presupuestos "están llamados los propios pero también los extraños, aquellos políticamente alejados pero dispuestos a remover los obstáculos que encontraremos; aquellos que, pese a las diferencias, están comprometidos con el interés general".

"De la misma manera que nadie se le puede negar su contribución, a nadie se le debe invitar a que desista de arrimar el hombro por una cortedad de miras ideológica. En estos momentos, todos somos necesarios. Si alguien decide apartarse será por puro egoísmo partidario, no porque le cerremos la puerta en las narices. No vamos a expulsar a nadie de los acuerdos. No habrá líneas rojas para los consensos, salvo los que nos impongan la Constitución y las leyes", ha afirmado Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios