www.diariocritico.com
El PSOE negocia con Podemos la ampliación de la moratoria de los desahucios al margen de los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE negocia con Podemos la ampliación de la moratoria de los desahucios al margen de los Presupuestos

lunes 23 de noviembre de 2020, 16:19h

El PSOE y Podemos intentan zanjar su último desencuentro en el Gobierno, relacionado con la prohibición de los desahucios. Tras la polémica por la enmienda de los 'morados' para ampliar la moratoria de los desahucios, Ferraz ha mostrado su disposición a llegar a un acuerdo en el seno del Ejecutivo, que se plasmaría en un decreto ley.

Después de que los 'morados' presentasen una enmienda a los Presupuestos con ERC y EH Bildu para tratar de ampliar hasta 2023 la moratoria de los desahucios por impago de hipoteca y alquiler, los socialistas mostraron su descontento por el "incumplimiento" del acuerdo de coalición firmado por los socios del Gobierno. Y es que Podemos presentó esta enmienda sin haberla acordado previamente con el PSOE.

Los socialistas tratan de zanjar este desencuentro y apuestan por negociar con su socio en el seno del Gobierno. Ya este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró partidario de prorrogar más allá del 31 de enero la prohibición para ejecutar desahucios.

Y este lunes, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que mantiene las competencias sobre la vivienda, ha manifestado su disposición a llegar a un acuerdo con los 'morados' para ampliar hasta el fin del estado de alarma, es decir, hasta junio de 2021 la moratoria de los desahucios.

"Mi idea es que dentro del Gobierno podamos avanzar en paliar la cuestión de los desahucios porque es un tema con el que estamos comprometidos", ha afirmado Ábalos.

El ministro de Transportes ha dejado claro que el acuerdo se articularía a través de un decreto ley en el Consejo de Ministros, al margen de la negociación presupuestaria. "Dentro del Gobierno hay posibilidades para llegar a acuerdos como hemos llegado a acuerdos en el decreto o el acuerdo respecto a los precios del alquiler en las zonas tensionadas", ha subrayado.

Fuentes de Podemos han saludado la disposición de Ábalos y respaldarían la iniciativa del decreto ley para ampliar la moratoria, aunque para ello deberán retirar la enmienda con el visto bueno de ERC y Bildu, con quienes registraron la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios