www.diariocritico.com
Vox atribuye a un 'error tipográfico' su propuesta de acabar con la educación especial
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox atribuye a un "error tipográfico" su propuesta de acabar con la educación especial

lunes 23 de noviembre de 2020, 17:33h

Vox ha sido uno de los partidos más críticos con la reforma educativa LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá', que a su juicio, pretende poner fin a los centros de educación especial. Sin embargo, en sus programas electorales de 2015 y 2016, el partido de Santiago Abascal proponía literalmente "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". Ante la polémica generada por la difusión de su programa de 2016, la formación de extrema derecha ha decidido eliminarlo de su página web, y ha atribuido la propuesta a un "error tipográfico".

Desde que la LOMLOE llegó al Congreso, PP, Vox y Cs han arremetido contra la reforma educativa de la ministra Isabel Celaá por considerar que atenta contra la libertad de los padres a elegir sobre la enseñanza de sus hijos. Entre sus críticas destaca la referida a la educación especial, que según estos partidos, pretende ser 'liquidada' con la nueva ley.

Sin embargo, Vox se ha topado con los reproches tras la difusión de su programa electoral de 2016, que recoge una propuesta relativa a la educación especial. En el texto, la formación de Santiago Abascal defendía "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva".

Ante la polémica generada por su programa, Vox ha decidido eliminarlo de su página web, aunque su contenido ha sido difundido en las redes sociales, e incluso, un usuario de Twitter ha compartido el programa del año 2015, que recogía en su página 33 la misma propuesta.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha intentado restar importancia a la controversia y ha atribuido a un "error tipográfico" la propuesta que figuraba en sus programas electorales.

"No ha habido ningún cambio de posición. En el programa había una expresión que no se ajusta a la posición del partido", ha afirmado Buxadé, que ha insistido en que su partido defiende de forma indiscutible la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios