www.diariocritico.com
El comentado cruce de tuits entre la Policía Nacional y Pérez-Reverte
(Foto: RAE)

El comentado cruce de tuits entre la Policía Nacional y Pérez-Reverte

lunes 23 de noviembre de 2020, 18:17h

Una de las anécdotas de este lunes en las redes sociales ha tenido como protagonistas al escritor Arturo Pérez-Reverte y a la Policía Nacional, que han intercambiado comentarios en Twitter a raíz de una campaña contra la violencia machista. El miembro de la Real Academia de la Lengua ha cuestionado el empleo del lenguaje inclusivo y se ha llevado un 'zasca' de la Policía.

La Policía Nacional ha difundido un vídeo para concienciar sobre la violencia machista y pidiendo a la población que "ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: Cuenta Con Nosotrxs".

El uso de la equis en el comentario, ha sido cuestionado por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte. "¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?".

Y su comentario ha sido corregido por la Policía, que le ha recordado que el vocablo 'twit' no está recogido en el diccionario de la RAE.

El cruce de tuits entre el escritor y la Policía no ha pasado desapercibido en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios