www.diariocritico.com

Trump, sin reconocer públicamente la derrota, desbloquea el proceso de transición a Biden y éste nombra a sus primeros 'ministros'

martes 24 de noviembre de 2020, 08:11h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que ya no se opone a que su gobierno asista al equipo de transición de su rival Joe Biden, aunque sin reconocer su derrota, tras semanas aferrado a una batalla legal para impugnar los resultados.

Mientras, el presidente electo, Joe Biden, avanzó en la conformación de se equipo de trabajo, formado por veteranos del gobierno de Barack Obama.

Por ejemplo, Biden confiará la diplomacia de su gobierno a Antony Blinken, que asumirá la secretaría de Estado tras haber sido durante más de una década uno de los principales asesores políticos del ex vicepresidente, según adelantaban 'The New York Times', 'The Washington Post' y la agencia Bloomberg.

Además, la veterana Janet Yellen, que fue presidenta de la Reserva Federal con Obama, será la secretaria del Estado del Tesoro.

Joe Biden se impuso con 306 votos electorales por los 232 logrados por Trump. El demócrata y presidente electo consiguió 79,84 millones de votos por los 73,79 de Trump, más de 6 millones de ventaja sobre su rival republicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios