www.diariocritico.com

Biden presenta su futuro gabinete y anuncia el retorno de EEUU a la escena mundial

miércoles 25 de noviembre de 2020, 08:45h

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el retorno del país a la escena mundial, al presentar el martes a su futuro gabinete en el inicio de una transición bloqueada hasta ahora por el mandatario Donald Trump, quien sigue sin admitir su derrota.

"Creo que Estados Unidos es más fuerte cuando trabajamos con nuestros aliados. Así es como mantenemos este país seguro, contra el terrorismo y el extremismo, controlamos esta pandemia, lidiamos con la crisis climática y mucho más", explicó Biden en su presentación.

En cuanto a su gabinete, dijo: "Si bien este equipo tiene una experiencia y logros incomparables, también reflejan la idea de que no podemos enfrentar los desafíos que enfrentamos con pensamientos antiguos o hábitos sin cambios".

Janet Yellen, ex ppresidenta de la Reserva Federal (Fed) con Obama, será la nueva Secretaria del Tesoro. Antony Blinken será el secretario de Estado. Alejandro Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, será el secretario de Seguridad. John Kerry, ex secretario de Estado con Obama, será enviado especial para el clima. Avril Haines será la primera mujer al frente de la inteligencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios