www.diariocritico.com
Ayuso defiende la fiscalidad madrileña: 'Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle el bolsillo a los madrileños'
Ampliar
(Foto: Twitter Espejo Público)

Ayuso defiende la fiscalidad madrileña: "Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle el bolsillo a los madrileños"

miércoles 25 de noviembre de 2020, 11:31h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a 'Espejo Público' para hablar de Madrid y sus políticas actuales. Durante toda la crisis del coronavirus Madrid ha acaparado los focos por ser, junto con Cataluña, de las regiones más castigadas en la primera ola. Tras los meses más negros y superar lo peor del coronavirus, las políticas de la presidenta siempre han estado en el punto de mira por chocar en numerosas ocasiones con el criterio del Gobierno, pero Ayuso ha defendido en la entrevista, y desde el principio, "la convivencia con el virus".

Además del coronavirus, durante la entrevista ha hablado de otros temas importantes para la capital, como es su sistema fiscal, un asunto que ha acaparado gran parte de su intervención tras el posible acuerdo entre ERC y Gobierno para que en los próximos PGE se exija a Madrid cobrar el impuesto de Patrimonio. Un impuesto que se aplica en toda España pero que en la capital está bonificado al 100%, por tanto no repercute en los bolsillos de ningún ciudadano.

Ante esta posibilidad, Ayuso ha defendido a capa y espada el sistema madrileño y ha advertido que "será la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle el bolsillo a los madrileños". Ha señalado que el que a Madrid le vaya peor, "no va a mejorar la vida de los extremeños o andaluces" y ha defendido que desde los gobiernos regionales se apoye a los jóvenes que tengan proyectos y que desde las administraciones "les bajen los impuestos". A su juicio, "subir los impuestos en Madrid no va a hacer que a los empresarios asturianos les vaya mejor".

Apuesta por reuniones de más personas en Navidad y ampliar el toque de queda

En cuanto a las Navidades y el coronavirus, Ayuso ha declarado que su plan es que las reuniones en los días más señalados sean de 10 personas y no de 6 como propone el Gobierno. También ha comentado que su intención es que el toque de queda sea desde la 1:30 de la madrugada.

Sobre su gestión sobre la crisis, un tema muy comentado por sus desencuentros con el Ejecutivo central, ha defendido su idea de "convivir con el virus" porque, a su juicio, "no se puede enfrentar la salud de la economía". En el mismo hilo, ha reprochado que a ella le pidan unas responsabilidades que al Gobierno no se le piden y ha espetado que "no es la única responsable" tanto cuando han ido bien las cosas como cuando han ido mal.

En su opinión la mejor opción ha sido una "estrategia intermedia" porque "no se puede estar a cero o a 100, con todo cerrado o todo abierto" y ha ensalzado el comportamiento de los madrileños para llegar a poder convivir con el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios