www.diariocritico.com

Gran enfado del PP, Ciudadanos y Vox con Sánchez por la 'expulsión' del Ejército en la localidad vasca de Loyola

Gran enfado del PP, Ciudadanos y Vox con Sánchez por la 'expulsión' del Ejército en la localidad vasca de Loyola
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:49h

El PNV reconoció de forma oficial su intención de dar el 'sí' en la próxima votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que prácticamente garantiza al Gobierno de Sánchez su aprobación en el Congreso.

Entre las razones que esgrimió el portavoz para que el partido vasco finalmente los apoye, ha generado gran polémica una de ellas: la enajenación de los cuarteles de Loyola, una enmienda del PNV que, tras haber sido aceptada por el Ejecutivo, dichos cuarteles pasarán a estar controlados por el Ayuntamiento de San Sebastián en lugar de por el Ministerio de Defensa.

Según detalló el portavoz del PNV en su comparecencia, Aitor Esteban, las negociaciones fueron largas y duras hasta finalmente alcanzar un acuerdo, una cesión que según publica el diario 'El Mundo' no contaba con el visto bueno del Ministerio de Defensa y que su aceptación fue por una orden directa de Pedro Sánchez.

Gran debate en redes sociales

Para el sector de la derecha esta es una cesión 'imperdonable' y tras conocer el acuerdo alcanzado han criticado duramente esta decisión de Sánchez, especialmente desde Vox, de hecho, el propio Abascal ha reprochado la concesión de Sánchez en su cuenta de Twitter recordando los tiempos de ETA y la resistencia del Ejército en dicho cuartel y llama traidores al actual Gobierno.

Además de Vox, el PP y Ciudadanos también han rechazado de forma contundente la enajenación del cuartel de Loyola acusándoles de querer mantenerse en el poder "a toda costa". Además de la clase política, la decisión de que el cuartel de Loyola pase a depender de un Ayuntamiento y que el Ejército abandone la instalación, ha generado un amplio debate y críticas en Twitter convirtiéndose en uno de los temas más comentados de la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios