www.diariocritico.com
Muere Diego Armando Maradona
Ampliar
(Foto: Casa Rosada)

Muere Diego Armando Maradona

miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:28h

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad a causa de un paro cardiaco, según ha confirmado su agente al diario argentino 'Clarín'. Su muerte sume en el luto al mundo del deporte, que pierde a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Maradona ha fallecido en su domicilio a causa de una parada cardiorrespiratoria días después de haber recibido el alta tras someterse a una cirugía para extraerle un hematoma de la cabeza. A principio de este mes, el astro argentino fue ingresado en un hospital de La Plata para realizarse un chequeo médico en el que le fue diagnosticado el hematoma subdural por el que fue operado.

Menos de un mes después de haber celebrado su 60 cumpleaños, ha muerto una leyenda argentina, cuya figura ha trascendido mucho más allá del terreno de juego. Y eso que en lo deportivo, Maradona supuso un 'renacer' tanto para el Nápoles, al que consiguió convertir en campeón de la liga italiana en dos ocasiones, como para Argentina, su selección, con la que ganó el Mundial de Mexico en 1986. Fue en ese Mundial cuando anotó el llamado 'gol del siglo' y el conocido como 'la mano de Dios' en cuartos de final ante Inglaterra.

El bautizado como 'D10S de Argentina' también pasó por nuestra Liga, primero en las filas del FC Barcelona, antes de viajar a Italia, y posteriormente en el Sevilla, pero en ambos clubes pasó sin pena ni gloria debido a sus problemas con las drogas. Estas sustancias marcaron su trayectoria y su vida, y aunque ha tratado de rehabilitarse en numerosas ocasiones, su estado físico no volvió a ser óptimo.

Su inesperado fallecimiento ha desatado una oleada de muestras de cariño y recuerdo, y en las redes sociales se acumulan los mensajes de despedida a la leyenda del fútbol. El presidente del Gobierno de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto en el país que vio nacer al histórico deportista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios