www.diariocritico.com
El polifacético Mario San Román nos presenta 'Roto', su segundo sencillo

El polifacético Mario San Román nos presenta 'Roto', su segundo sencillo

miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:35h
Mario San Román, madrileño, del barrio de La Concepción, debuta en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Gran amante de la Música y el cine. Y ahora, en plena pandemia de la Covid 19, nos presentó su primer sencillo “Memorias” que no ha parado de sonar en las emisoras durante todos estos meses. Es más, este tema se ha convertido en la “la canción del verano” en una emisora de Madrid donde ha obtenido más de 5.000 votos. Después del éxito de este tema, presenta el segundo sencillo: “Roto”.

Tras varios intentos fallidos por presentarlo en concierto en varias ciudades como Valencia, Madrid o incluso en el pueblo donde vive ahora, Morata de Tajuña, consigue hacerlo en Madrid Capital en la sala Moby Dick a mediados de septiembre. Un concierto con todas las medidas de seguridad presentado por la locutora de informativos de TVE, Marta Jaumandreu, donde nos contó de él un pequeño secretillo bien guardado: Con su primer salario en un taller de coches, Mario San Román se compró su primer bajo.

Empezó a tocar en un grupo llamado Tierra de nadie. “Tocaba en los directos sin amplificador porque no le llegaba el dinero para comprarlo, con lo cual no sonaba ese instrumento. El cable terminaba en su bolsillo trasero. Él hacía muecas y bailaba y lo daba todo como si sonara. Aun así, algunos asistentes a sus primeros conciertos le decían: “eres el que mejor suena de todos”. Nos contaba…ese es el oído de muchos asistentes a los conciertos. Hubo risas entre los asistentes allí sentados con mascarilla.

Mario San Román comienza a componer y se pasa a la guitarra eléctrica. Lo que más le gusta al principio es crear sus propias canciones, pero termina cantándolas también. Compagina después el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Poand Roll) con su afición por el cine y esto le lleva a formar una nueva banda llamada Los olvidados, nombre que toma de la película de Luis Buñuel que tanto le impactó.

Estudia guion y dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le lleva a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganaron muchos premios a nivel nacional e internacional.

En estos momentos decide compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al Mercado un disco llamado “Memorias”, disponible ya en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román, estrena también en breveun corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guion, asumiendo también la dirección del mismo. Pronto lo podremos ver en las pantallas de toda España.

“Roto” es una canción producida por Javier Abreu y compuesta y escrita por Mario San Román. Es una canción que define esa parte del pop de los 90 pero más actual. La letra cuenta la soledad y la tristeza que se siente cuando el desamor aparece en una persona a de la pareja y deja al otro en una soledad muy profunda .Es decir, “Roto” es una canción de 4 ,17 segundos en la que demuestra esa sensación de vacío, con guitarras que lloran con fuerza. Estos días se acaba de grabar el videoclip con la modelo y presentadora de televisión Adrian Abenia. Se estrenará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios