www.diariocritico.com

Próximos conciertos en Madrid, este viernes día 27, y Castellón, el sábado 28

Matthieu-Saglio, el violonchelista de los mil acentos, nos regala su 'Camino de los vientos' (vídeo)
Ampliar

Matthieu-Saglio, el violonchelista de los mil acentos, nos regala su 'Camino de los vientos' (vídeo)

miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:43h
Matthieu Saglio, violonchelista francés afincado en España, después del éxito internacional conseguido con todas sus formaciones como miembro fundador de grupos como NES, Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, Résonance, presenta en concierto en Madrid y Castellón su nuevo disco “El camino de los vientos”, con más de millón y medio de escuchas en Spotify.

Discográficamente este trabajo discográfico, “el violonchelista de los mil acentos”, nos hace planear desde Europa a La India, de Africa a Oriente, con su suave caricia que nos traslada desde el jazz, al clásico pasando por el flamenco, y la world music más sugerente.

La prensa internacional más exigente se ha rendido ante el novedoso concepto de Matthieu para conseguir nuevos sonidos para el chelo (jazz, clásico, world music, flamenco), avalado por los cientos de exitosos conciertos a sus espaldas en más de 30 países y con más de un millón y medio de escuchas en Spotify.

“El camino de los vientos”. Un camino único y singular que vibra con todas las influencias que han ido forjando el alma musical del violonchelista y compositor (jazz, clásico, world music, flamenco) y en el cual han participado grandes nombres del jazz europeo junto con compañeros de muchos años… y sus 3 hijos.

Espectacular acogida en la prensa internacional

Financial Times (UK): "El tono vibrante, el toque y la técnica de Saglio destacan en cada pista, pero, de manera impresionante, nunca a expensas de sus invitados”.

World Music Central (USA): “Un disco que desafía los límites musicales”.

Stereo (DE): “Jazz mundial, tranquilo y poético. Álbum del mes”.

OUEST FRANCE (FR): “Los paréntesis encantados de un viaje inolvidable, una música de absoluta pureza y serenidad, cuyo punto álgido, el 'Bolero triste', es una de esas melodías embriagadoras que te transportan muy lejos y para mucho tiempo”.

Jazzthetik (DE): “Un variado viaje musical por el Mediterráneo, África y Asia”.

RNE. Radio3. Tato Puerto (ESPAÑA): “Un disco único, cargado de matices y colores y que refleja la maestría, la madurez y la profundidad de un músico excepcional”.

Babelmed (FR): “Posiblemente el más grande violonchelista de jazz francés de la actualidad”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios