www.diariocritico.com

Sanidad y las comunidades autónomas posponen el plan para Navidad

Sanidad y las comunidades autónomas posponen el plan para Navidad
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 25 de noviembre de 2020, 19:54h

Aunque estaba previsto que se acordase un plan común para Navidad en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, el Ministerio y las comunidades autónomas han decidido darse una semana más para tratar de elaborar un documento de recomendaciones común. El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que la "opinión mayoritaria es la de buscar un consenso", a pesar de que varias autonomías han planteado recomendaciones diferentes a las propuestas por Moncloa.

Un día después de que se filtrase el plan navideño del Gobierno, que plantea limitar a 6 personas las reuniones sociales y fijar el toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja, se ha celebrado el Consejo Interterritorial en el que las comunidades han abordado las recomendaciones de cara a los próximos festejos.

Sin embargo, no se ha alcanzado un acuerdo al respecto en esta reunión, por lo que Sanidad y las autonomías han decidido posponer hasta la próxima semana el plan navideño.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha esquivado pronunciarse al respecto de propuestas como la de la Comunidad de Madrid, que pretende ampliar a 10 personas las reuniones sociales en Navidad y el posponer el toque de queda a la 1.30 horas. Según ha dicho, el Ministerio "recogerá los pareceres" de las regiones, y confía en "llegar a un acuerdo la semana que viene".

"El documento requiere más trabajo, y por eso nos hemos dado una semana más para intentar reunir el mayor consenso posible", se ha limitado a señalar el ministro.

Illa ha insistido en que se trata de acordar una serie de recomendaciones, pero ha recordado que con el nuevo estado de alarma, son las comunidades las que mantienen las competencias en lo que respecta a la gestión de la pandemia. El ministro ha señalado que "la pandemia no es igual de intensa en todos los territorios, por lo que en Navidad seguiremos el esquema de que las comunidades adapten sus decisiones a la realidad de su territorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios