www.diariocritico.com
El Madrid triunfa en Milán y aclara su clasificación (0-2) mientras el Atleti sufrirá tras empatar con el Lokomotiv (0-0)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid triunfa en Milán y aclara su clasificación (0-2) mientras el Atleti sufrirá tras empatar con el Lokomotiv (0-0)

jueves 26 de noviembre de 2020, 07:52h

El Real Madrid sumó en San Siro, el escenario de la Undécima, 3 importantes puntos en el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

La victoria ante el Inter de Milán se fraguó en una excelente primera mitad, en la que el equipo se adelantó tras el penalti sobre Nacho transformado por Hazard, y se certificó en la segunda, en el primer balón que tocó Rodrygo.

Los de Zidane, que se mostraron muy sólidos, son segundos de grupo, a un punto del Borussia Mönchengladbach, y aventajan en 3 al Shakhtar Donetsk y en 5 al Inter.

La primera parte madridista fue para enmarcar. El equipo salió dominador y se adelantó a los 6 minutos. Gran pase entre líneas de Ødegaard a Nacho, que cuando iba a rematar fue trabado dentro del área por Barella. Hazard convirtió el penalti en el 0-1.

Los de Zidane siguieron atacando y estuvieron cerca de ampliar distancias en el 13’, pero el poste repelió el disparo lejano de Lucas Vázquez.

En el minuto 33, el Inter se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Vidal en la misma protesta, reclamando un penalti.

El Inter de Milán, consciente de que este resultado le ponía muy complicada la clasificación, adelantó líneas tras el paso por los vestuarios y empezó a pisar el área madridista. Zidane sustituyó en el 59’ a Ødegaard y Mariano por Casemiro y Rodrygo. El cambio no pudo ser más efectivo ya que el delantero brasileño fue decisivo en el primer balón que tocó. Centro medido de Lucas Vázquez al segundo palo y Rodrygo, sin dejarla caer, remató con la derecha.

Atlético 0-0 Lokomotiv Moscú

Como sucediera en Moscú, el Atlético fue mejor que el Lokomotiv pero se estrelló en Guilherme y en la poblada defensa del conjunto ruso.

El triunfo se antojaba vital para acercar la clasificación para octavos. Y el guión fue parecido al del encuentro en Moscú. Un Atlético superior ante un Lokomotiv encerrado en su área, con un 4-5-1 arropando mucho a su guardameta Guilherme. Muy pronto llegarían las ocasiones, a pares, para el Atlético.

Pese al dominio y a las ocasiones de los nuestros, se llegaría al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda mitad el partido siguió jugándose en la parcela del Lokomotiv, aunque las ocasiones no se sucedían como en la primera mitad. Tuvo que ser en una falta un poco escorada que parecía que Carrasco iba a centrar pero Guilherme no quiso complicaciones y despejó de puños. Y un minuto después, en el 55, Saúl obligó a despejar al meta del Lokomotiv.

El gol llegaría en el minuto 68, aunque no subiría al marcador porque el VAR anuló el remate de Koke por fuera de juego. Carrasco había lanzado una falta al borde del área que rechazó la barrera, el propio belga volvió a disparar, despejó el meta y Koke recogió el rechace para enviarlo a la red. Vincic escuchó las órdenes del VAR para anularlo definitivamente.

Al final, empate sin goles con la clasificación para octavos pendiente de los 2 últimos partidos, el martes próximo ante el Bayern de Múnich, y el día 9 de diciembre en terreno del Salzburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios