www.diariocritico.com

Cayetana Álvarez de Toledo defiende el "negacionismo" de la violencia de género y critica a Casado

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo (Foto: Youtube Catalinarias)
jueves 26 de noviembre de 2020, 08:20h

El miércoles se conmemoraba el Día contra la Violencia de género para rendir tributo a las mujeres víctimas de esta lacra y los partidos políticos hicieron piña, cada uno con un discurso distinto, en esta causa.

Todos menos Vox, formación que hace orgullosamente un discurso negacionista y en contra de una ley que consideran que hacen presunto culpable al hombre por hecho de serlo. Lo que pocos esperaban es que dentro del PP se alzara una voz también crítica contra las normativas para hacer frente a la violencia de género y en ese día tan especial.

Fue el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó incluso al presidente de su partido, Pablo Casado, por haber cuestionado el "negacionismo" de la violencia de género. La ex portavoz parlamentaria que destituyó del cargo Casado considera que su superior equipara a los hombres con nazis y que con sus palabras devalúa el valor histórico del Holocausto judío.

Casado dijo en un acto público que "claro que hay violencia de género" y qu es una "violencia contra la mujer por el hecho de serlo".

Cayetana realizó esta crítica en su canal en Youtube: "El presidente del Partido Popular ha hecho esta mañana unas declaraciones sobre las que quiere pronunciarme. Ha dicho que hay una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer y ha censurado radicalmente lo que ha llamado el negacionismo de la violencia de género". Y continuó: "Sinceramente, creo que se ha dejado llevar por la voluntad de distanciarse como sea de Vox".

Además, sostuvo: "No existe ninguna prueba, empírica, científica, fáctica de la existencia de una violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer. Hay hombres que matan a mujeres, por supuesto. Demasiados. En España más de mil asesinatos desde 2003. Pero como dice el propio Pablo Casado, contradiciéndose, me temo, los asesinos son gente sin principios, cobardes, incluso ha dicho animales. Es decir, excepciones dentro de la excepción".

"Decir que las mujeres son víctimas de una especie de terrorismo machista es tan falso y absurdo como decir que el hombre que mata a su mujer la mata por amor. La izquierda colectivista e identitaria insiste en instrumentalizar el dolor privado. Quieren presentar la violencia en pareja como un crimen cultural, es decir político, fruto de un supuesto heteropatriarcado machista, capitalista y opresor. Es una visión falsa y como tal inútil para abordar la violencia que sufren las mujeres", remató.

Y para continuar cuestionando a Casado, comentó finalmente: "Puestos a buscar votos en el centro-izquierda mejor hacerlo con el discurso que defienden los progresistas ilustrados, los verdaderos modernos. Esos progresistas ilustrados son muchos. Solo con la verdad y con los valores de la ilustración sumaremos una nueva mayoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios