www.diariocritico.com

Los restos mortales de Maradona llegan a la sede del Gobierno argentino para un velatorio nacional

jueves 26 de noviembre de 2020, 09:19h

El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino) donde se realiza el velatorio.

El velatorio tendrá lugar entre este jueves y durará hasta el sábado 28. Las autoridades han precisado que extremarán las precauciones a causa de la pandemia de la Covid-19.

Algunas informaciones desde su país apuntan a que el último médico que atendió al futbolista cuestionó la anterior decisión de dejarle abandonar tan pronto la clínica donde fue operado de un coágulo en el cerebro. Este hecho pudo influir en su posterior fallecimiento por paro cardíaco.

Su inesperado fallecimiento ha desatado una oleada de muestras de cariño y recuerdo, y en las redes sociales se acumulan los mensajes de despedida a la leyenda del fútbol. El presidente del Gobierno de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado 3 días de luto en el país que vio nacer al histórico deportista.

Menos de un mes después de haber celebrado su 60 cumpleaños, ha muerto una leyenda argentina, cuya figura ha trascendido mucho más allá del terreno de juego. Y eso que en lo deportivo, Maradona supuso un 'renacer' tanto para el Nápoles, al que consiguió convertir en campeón de la liga italiana en dos ocasiones, como para Argentina, su selección, con la que ganó el Mundial de Mexico en 1986. Fue en ese Mundial cuando anotó el llamado 'gol del siglo' y el conocido como 'la mano de Dios' en cuartos de final ante Inglaterra.

El bautizado como 'D10S de Argentina' también pasó por nuestra Liga, primero en las filas del FC Barcelona, antes de viajar a Italia, y posteriormente en el Sevilla, donde ya pasó sin pena ni gloria debido a sus problemas con las drogas. Estas sustancias marcaron su trayectoria y su vida, y aunque ha tratado de rehabilitarse en numerosas ocasiones, su estado físico no volvió a ser óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios