www.diariocritico.com

Ciudadanos confirma que se baja del tren de los Presupuestos y votará en contra

Ciudadanos confirma que se baja del tren de los Presupuestos y votará en contra
(Foto: Cs)
jueves 26 de noviembre de 2020, 12:20h

Era algo evidente, tras el apoyo a las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno de partidos nacionalistas como los vascos del PNV y EH Bildu y los catalanes de ERC.

Pero ahora llega la confirmación: Ciudadanos confirma que se baja del tren de los Presupuestos Generales de 2021 y votará en contra, pese a que parecía que se acercaba a un voto favorable tras un claro acercamiento al PSOE y pactos para eliminar algunos impuestos.

Lo ha confirmado este jueves en la comisión correspondiente en el Congreso de los Diputados Edmundo Bal, segundo del partido: "Mi grupo parlamentario, en cuanto al informe de la ponencia final, votará que no a estos presupuestos". "Lamento la cerrazón del rodillo del Gobierno sobre nuestras enmiendas. Es decepcionante", añadió.

Los votos de Ciudadanos ya no eran necesarios al sumarse a la mayoría PNV, EH Bildu y ERC, aunque la formación de Otegi tiene pendiente que su militancia dé el aprobado. Así, el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos superarán sobradamente los 176 votos de la mayoría absoluta con 155 apoyos de los diputados de los grupos parlamentarios que conforman el Ejlecutivo, más los 6 del PNV, los 13 de ERC y los esperables 5 de Bildu.

Además, también podrían votar a favor Más País-Compromís (3 diputados) y algún otro grupo minoritario.

Mientras, el partido naranja presume de haber logrado para los españoles la llamada tarjeta sanitaria única, en acuerdo con PP y PSOE. Es la única enmienda aceptada a los Presupuestos, puesto que las demás propuestas de Ciudadanos han quedado descartadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios