www.diariocritico.com

Illa pide "solidaridad" en Navidad para seguir respetando las restricciones y doblegar la curva

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de noviembre de 2020, 13:15h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en el Congreso para hablar sobre la situación de cara a las próximas Navidades, que serán muy diferentes a las de años anteriores dada la situación actual del coronavirus. El titular de Sanidad ha señalado que el objetivo es llegar a una tasa inferior a 50 casos por cada 100.000.

Ha subrayado que las fiestas de Navidad de este año serán "diferentes" por la situación de la pandemia, pero ha pedido a la ciudadanía que siga respetando, como hasta ahora, las restricciones contra el virus para doblegar la curva de la segunda ola y evitar una tercera ola del virus. Illa ha remarcado que entiende la importancia de estas fiestas y de las ganas de la sociedad de reunirse en familia, pero ha insistido en que "no podemos relajarnos ahora" y que "hay que construir entre todos unas navidades distintas", apelando a la "solidaridad" navideña de todos.

Incidencia a la baja

El ministro ha defendido las medidas adoptadas en las regiones y ha confirmado que España lleva "tres semanas seguidas" bajando su incidencia acumulada a 14 días, lo que confirma que la situación epidemiológica "es mejor que la de hace un mes". Por ello, el ministro califica la cogobernanza con las comunidades de un éxito que está funcionando.

Ha resaltado que "vamos por el buen camino" pero que la situación sigue siendo "preocupante", por lo que no hay que bajar la guardia. Por el momento no hay un acuerdo definitivo sobre las medidas que estarán vigentes en Navidad y si estas serán iguales en todas las comunidades o habrá diferencias. Tal y como explicó ayer tras la reunión interterritorial, se espera que el acuerdo llegue la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios