www.diariocritico.com
Circo del Sol seguirá adelante tras la quiebra gracias a la ayuda financiera
Ampliar
(Foto: Cirque du Soleil)

Circo del Sol seguirá adelante tras la quiebra gracias a la ayuda financiera

viernes 27 de noviembre de 2020, 10:50h

El Grupo Cirque du Soleil, conocido por su espectáculo mundial del Circo del Sol, seguirá finalmente adelante tras la quiebra producida este año gracias a la ayuda financiera.

Estuvo a punto de desaperecer al no poder hacer frente a sus deudas, pero la ayuda prestada por la sociedad Catalyst Capital Group ha terminado de funcionar y seguirá vivo.

Cirque du Soleil Entertainment Group cerró con éxito su venta esta semana a sociedades de préstamo y salió del concurso de acreedores en Canadá y EEUU.

Según informa la compañía de entretenimiento, con esta recapitalizaciónm "un hito importante", se la proporciona "una base sólida para un relanzamiento exitoso, que incluye impulsar el negocio a través de experiencias mejoradas para los espectadores, un impulso concertado hacia nuevos mercados clave...".

Daniel Lamarre permanecerá en el puesto de presidente y director ejecutivo y seguirá formando parte de la Junta Directiva de la empresa. Los nuevos propietarios también acordaron mantener la sede de la Compañía en Montreal, Canadá.

Lamarre sonrió ante este desenlace feliz: "Estoy agradecido por la confianza que nuestros nuevos propietarios han depositado en nuestro equipo de gestión. Estoy preparado para contribuir, junto con las nuevas partes interesadas, para aprovechar los éxitos del pasado, aplicar disciplina a nuestras operaciones y crecimiento y cumplir con nuestra misión de llevar la extraordinaria visión artística del Cirque a las audiencias de todo el mundo. Juntos, ya hemos comenzado a sentar las bases para el relanzamiento del Cirque du Soleil y estamos emocionados de entrar en el próximo capítulo de la historia del Cirque du Soleil".

Como parte de esta transacción, Cirque du Soleil Entertainment Group anuncia los nombramientos de Jim Murren y Gabriel de Alba como copresidentes de la Junta directiva.

El 30 de junio, Cirque du Soleil solicitó el concurso de acreedores en virtud de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Compañías en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para reestructurar su capital. El Tribunal Superior de Quebec concedió la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios