www.diariocritico.com
El PP arremete contra Vox y Ciudadanos a costa de los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP arremete contra Vox y Ciudadanos a costa de los Presupuestos

sábado 28 de noviembre de 2020, 10:55h

Aunque ninguna de las tres formaciones apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el PP ha aprovechado para cargar contra Vox, "por no haber presentado enmiendas ni haber acudido a votar" en la Comisión de Presupuestos, y también contra Ciudadanos, por haber jugado a dos bandas en la negociación.

El portavoz económico del PP en el Congreso, Mario Garcés, considera que Ciudadanos "se ha equivocado" en la negociación presupuestaria con el Gobierno. Los de Inés Arrimadas desvelaron este jueves que no apoyarán las cuentas públicas después de que ERC y EH Bildu anunciasen su respaldo al Ejecutivo. Los 'naranjas' han denunciado que Pedro Sánchez ha "elegido la mano de Junqueras y Otegi, en lugar de la vía de la moderación", por lo que parece que ha terminado la etapa de los acuerdos con Moncloa.

"No sé muy bien a qué ha estado jugando durante estos meses", ha dicho Garcés sobre Ciudadanos, que considera que "se ha equivocado pensando que tenía una posición relevante" en las negociaciones de los Presupuestos.

El 'popular' ha emplazado a la dirección 'naranja' a admitir su "error" tras constatarse que "no se puede jugar a estar en un sitio y en otro simultáneamente".

Pero además de las críticas a la formación de Arrimadas, el PP ha cargado contra el partido de Santiago de Abascal, cuyo papel ha tachado de "calamitoso y lamentable" en la comisión de Presupuestos en el Congreso. Y es que tras el fracaso de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, Vox rechazó presentar enmiendas parciales y no ha participado en la comisión.

"No han madrugado ningún día, han presentado cero enmiendas y no han venido a votar. Si hubieran venido, algunas enmiendas, como la de la rebaja del IVA a las peluquerías, habrían salido adelante", ha dicho Garcés en el programa 'Parlamento' de RNE.

El portavoz del PP ha criticado que "cuando se va a votar una moción de censura que no sirve para nada, nos piden el voto, y cuando realmente sirve votar, en la Comisión de Presupuestos para votar medidas concretas que tienen una eficacia directa en el mercado, no han estado".

Garcés ha rechazado el acuerdo entre el Gobierno y ERC para armonizar el impuesto de patrimonio y ha acusado a los nacionalistas catalanes de querer negar la esencia del estado autonómico. "Se dedican a echar la culpa a comunidades autónomas que libremente pueden bajar impuestos", ha denunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios