www.diariocritico.com
Sánchez pide 'anteponer la precaución sanitaria en Navidad' ante la llegada de 'una etapa crítica de la pandemia'
Ampliar
(Foto: Andrés Fraga / Flickr PSOE)

Sánchez pide "anteponer la precaución sanitaria en Navidad" ante la llegada de "una etapa crítica de la pandemia"

sábado 28 de noviembre de 2020, 12:39h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir "precaución" ante la llegada de las fiestas de Navidad, ya que "asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas", a principios de 2021. En la presentación del plan 'La España que Merecemos', ha instado a los ciudadanos a "regalar seguridad a aquellos que queremos para seguir todos juntos mañana".

"En estas Navidades es necesario que antepongamos la precaución sanitaria a cualquier otro tipo propósito. Es mucho más importante celebrar las Navidades en los próximos años que este", ha manifestado el presidente del Gobierno. Sánchez ha recordado que el objetivo es conseguir una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ahora estamos en 307, por lo que "queda un largo camino por recorrer".

El líder socialista ha afirmado que los expertos vaticinan que tras la Navidad, "asistiremos a una etapa crítica de la pandemia, coincidiendo con las primeras vacunas", por lo que "los próximos meses serán determinantes" para doblegar la curva.

En su comparecencia, Sánchez ha cargado contra el PP por su posición ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Sabemos qué hizo la oposición: votó en contra del estado de alarma, llevaron a Europa las decisiones, desoyeron las llamadas de unidad y respondieron con ataques más destructivos".

"Han intentado derribar al Gobierno, extendiendo bulos y con ataques feroces, en un trance tan extremo que no se vivía en más de un siglo", ha criticado.

A su juicio, frente a ese "ruido" contra el Gobierno, se conseguirán aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021; "el proyecto de inversión pública más ambicioso de la historia de nuestro país".

"Los Presupuestos que vamos a aprobar son la mejor vacuna contra el virus de la injusticia, del desempleo y de la falta de crecimiento", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.

Sánchez ha subrayado que el compromiso de su Gobierno es "acabar la legislatura con un crecimiento más sólido que cuando empezamos; con más empleo y de mayor calidad; y con mayor justicia social".

"Necesitamos una economía sostenible, justa, inclusiva, que cree empleo de calidad. Ese es nuestro proyecto frente a un revés que, no solo vamos a superar, sino que vamos a convertir en un gran salto de modernización para España".

El socialista ha afirmado que "la hoja de ruta que nos guiará los próximos años pasa por defender las instituciones de nuestra Constitución democrática esforzándonos por dotarlas de la máxima ejemplaridad; buscar la unidad y el máximo acuerdo entre españoles frente a la división; y velar por que prevalezca en España, por encima de cualquier circunstancia, la justicia social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios