www.diariocritico.com
Iceta reclama 'dejar atrás una década de malos gobiernos, prioridades equivocadas y consultas fallidas' en Cataluña
Ampliar
(Foto: PSOE)

Iceta reclama "dejar atrás una década de malos gobiernos, prioridades equivocadas y consultas fallidas" en Cataluña

sábado 28 de noviembre de 2020, 13:13h

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña para las elecciones de Cataluña, que previsiblemente se celebrarán el 14 de febrero. Tras presentar el "programa del cambio" ante el Consejo Nacional del partido, Iceta ha proclamado que su partido pretende "construir una alternativa integradora y progresista, dejando atrás el proceso independentista".

"El PSC tiene la partitura del cambio: hoy se pone en marcha el programa del cambio, que conoce el país y acierta en las prioridades. Es el programa el país necesita: riguroso, ambicioso e ilusionante, pero también posible y a la altura de las prioridades de Cataluña", ha manifestado Iceta tras la reunión del Consejo Nacional del partido. Según ha dicho, los principales objetivos que plantean son: "la superación del proceso independentista; la reconstrucción social y la reactivación económica y el federelarismo y buen gobierno para garantizar una gestión política eficaz".

Iceta ha señalado que se cumplen "10 años de las elecciones del 2010, un hito que nos llevó en una mala dirección" , por lo que ha afirmado que "las elecciones del 14 de febrero son la gran oportunidad de volver a encontrar el hilo de la política catalana, que hay que aprovechar para asegurar que dejamos atrás una década de malos gobiernos, de prioridades equivocadas, de recortes profundos, de consultas fallidas y de derroche de energías".

"Cataluña puede ser un país mejor, debe ser un país mejor, pero para ello necesita un Gobierno mejor. O, simplemente, necesita tener un Gobierno", ha dicho en alusión a la coalición de ERC y JxCAT.

Por ello, ha subrayado que "nuestra misión es construir una alternativa y movilizar una mayoría de ciudadanos con un proyecto integrador y progresista, un proyecto de izquierdas viable y solvente; somos el partido del catalanismo abierto e integrador, de los que están hartos de muros y divisiones. Un catalanismo que quiere sumar victorias y no acumular derrotas".

El ministro de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha destacado, ante las elecciones catalanas, que "necesitamos dos cosas, como mínimo: reencontrarnos los catalanes y las catalanas y expulsar de la política la unilateralidad, que ha hecho tanto daño. Hay que desterrar la unilateralidad y apostar por la agenda del reencuentro, primero de los catalanes y catalán con nosotros mismos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios