www.diariocritico.com
El Corte Inglés entregará 50.000 juguetes a diversas ONG, la mayor donación de su historia
Ampliar

El Corte Inglés entregará 50.000 juguetes a diversas ONG, la mayor donación de su historia

sábado 28 de noviembre de 2020, 13:44h

El Corte Inglés realizará la mayor donación de juguetes de su historia con la entrega de unos 50.000 juguetes a diversas ONG y asociaciones que operan en distintos ámbitos con el objetivo de que estas Navidades niños, adolescentes, mayores y familias al completo puedan disfrutar de unos momentos entrañables. La compañía está organizando el dispositivo logístico para hacer la entrega de estos juguetes durante las próximas semanas.

Diversas ONG y asociaciones, entre ellas A Compartir, Aladina, Crecer Jugando, Bomberos Ayudan o El Pato Amarillo, recibirán en las próximas semanas los juguetes y serán quienes se encarguen de su distribución entre las familias y colectivos con los que colaboran.

El primero de los envíos ha salido este viernes desde la plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid) con destino a la ONG A Compartir, quien será la encargada de distribuirlos entre las familias con las que colabora. Durante las próximas semanas se realizarán el resto de entregas de juguetes a las ONG’s y asociaciones con las que se realiza esta acción.

Los juguetes que se van a donar llegan desde las tiendas de El Corte Inglés a la plataforma logística de Valdemoro y se organizan para su envío con el objetivo de que lleguen a su destino cuanto antes. El primer envío de 10.000 juguetes se ha destinado la ONG “A Compartir”, se trata de dos trailers completos que se han enviado este viernes.

Entre los juguetes que se donan los hay para todo tipo de edades, desde prescolar, infantil, juvenil, pasando por adolescentes, pero también para mayores y para familias al completo, ya que los juegos de mesa son unos de los más solicitados en estos días.

El juego desempeña un papel importantísimo en la vida de los más pequeños, jugar es necesario para su desarrollo y un derecho para todos los niños y niñas. Por ello, esta donación cobra aún más importancia este año por la situación vivida y que antes nadie hubiera imaginado.

El juguete, considerado como un elemento esencial en la vida de los niños, es para El Corte Inglés esa figura que añade magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, cómo funcionan las cosas y las relaciones con los demás. Por ello y para llevar a cabo esta acción, El Corte Inglés se ha dirigido a diversas ONG’s y asociaciones que están trabajando en su día a día en materia de infancia. Serán más de una decena entre ONG y asociaciones que recibirán estos juguetes.

El Corte Inglés es especialmente sensible con la infancia y durante los momentos más duros del confinamiento, El Corte Inglés en colaboración con Aladina, repartió juguetes a los niños que estaban ingresados en cerca de 20 hospitales de toda España con el objetivo de conseguir “despertar ilusiones y sonrisas” en unos momentos en los que los niños no pudieron recibir visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios